
Aumento jubilatorio, moratoria previsional, emergencia en discapacidad y fondo para Bahía Blanca son los principales proyectos que Milei sufrió un revés.
El total de casos acumulados en el país trepa a 37.510. Hubo 35 muertes en las últimas 24 horas.
Nacionales18/06/2020Treinta y cinco personas murieron y 1.958 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 948 las víctimas fatales y a 37.510 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
El 91,82% de los nuevos casos, 1.798, corresponde a la provincia de Buenos Aires (56,48%) y a la Ciudad de Buenos Aires (35,34%).
La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que 10 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 82, 100, 51 y 69; cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 57, 52, 60, 65 y 82 años; y uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro. También ocho mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 70, 80 y 92 años; y cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 89, 74, 82 y 47 años; una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Asimismo, se registró una persona fallecida de 97 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, sin dato de sexo, aclaró el Ministerio.
El parte matutino consignó que se registraron 16 muertes: ocho hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 53 y 59 años; dos residentes en la provincia de Río Negro de 74 y 87 años.
Además ocho mujeres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 65, 70, 81 y 77 años; dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 91 y 47 años; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén. Del total de los diagnosticados, 1.049 (2,8%) son importados, 14.420 (38,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 15.347 (40,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.106 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 692, en Chaco 68, en Chubut 10, en Córdoba 9, en Corrientes 1, en Entre Ríos 6, en Formosa 4, en Jujuy 3, en Mendoza 3, en Misiones 1, en Neuquén 16, en Río Negro 27, en Santa Fe 11 y Tucumán 1. En tanto, no se notificaron infectados en La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus. El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 16.451 casos, la Ciudad de Buenos Aires 16.984, Chaco 1.475, Chubut 82, Córdoba 513, Corrientes 108, Entre Ríos 111, Formosa 37, Jujuy 12 y La Pampa 6. La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 119, Misiones 39, Neuquén 267, Río Negro 622, Salta 21, San Juan 7, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 301, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 58.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
Aumento jubilatorio, moratoria previsional, emergencia en discapacidad y fondo para Bahía Blanca son los principales proyectos que Milei sufrió un revés.
Desde un edificio cercano, un hombre reprodujo con un parlante audios con mensajes a favor del mandatario, lo que desató insultos y agresiones verbales por parte de los manifestantes.
A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó la prisión domiciliaria. La expresidenta comenzó a cumplir su condena de 6 años en la Causa Vialidad. Aunque no irá a Comodoro Py, el PJ ratificó la movilización para mañana.
Es el registro mensual más bajo desde enero de 2022.
Luego de ratificar la condena contra Cristina Kirchner, la Corte Suprema confirmó que tendrá que devolverle al Estado 84 mil millones de pesos.
Lo dispuso el Tribunal Oral que la condenó. También le requirió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich una dependencia de las fuerzas de seguridad para que quede alojada allí
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
El cuerpo sin vida del hombre de 59 fue hallado en un inmueble sobre Ruta 15. La Justicia caratuló el hecho como "homicidio culposo".
Momentos de extrema tensión se vivieron frente a una casa de Barrio Obrero, en Berisso, a raíz de que un grupo de sujetos protagonizó disturbios y lanzó amenazas contra una familia.
Quedaron confirmadas las coaliciones que competirán en las legislativas.
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Un niño de un año y medio llegó sin signos vitales al destacamento Los Talas; los efectivos realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo antes del traslado al hospital