
A buen ritmo, continúa el Taller de Meteorología en la Guardería San Martín

En el marco del Taller de Meteorología que ofrece la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, a los alumnos de primero a sexto grado que asisten diariamente a la Guardería San Martín, días pasados tuvo lugar una jornada de trabajo en conjunto con personal de la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Leandro Nedela.
En la oportunidad se abordaron las medidas de prevención, seguridad y atención que desarrolla el área de Defensa Civil ante el registro de fuertes tormentas y temporales.
En ese sentido, el personal municipal detalló de qué manera intervienen en las calles anegadas, ante la presencia de árboles o postes caídos, como así también en casos de siniestros mayores.
Cabe recordar que el Taller de Meteorología está a cargo de Javier Otálora, observador meteorológico y se lleva a cabo con clases prácticas y teóricas, que incluyen además observación sobre el comportamiento del clima. El mismo se dicta desde el mes de abril y se extenderá hasta diciembre.
En ese contexto, en los próximos días tendrá lugar la realización de un simulacro en el que participarán alumnos y docentes para evaluar de qué manera debe actuarse ante un desastre natural y la necesidad de evacuación.


De Berisso a Lituania: su empresa quebró y empezaron de cero en Europa, de la mano de recetas argentinas tradicionales



Denunciaron por supuesto acoso laboral y maltratos a la directora de Licencias de Berisso

Estudiantes de escuelas secundarias de Berisso reclamaron al Municipio por condiciones edilicias y educativas



Crimen en Berisso: cayó en La Plata el presunto homicida del hombre degollado junto al arroyo


De Berisso a Lituania: su empresa quebró y empezaron de cero en Europa, de la mano de recetas argentinas tradicionales


