Intervención artística contra la contaminación de Copetro

Locales 28/06/2020 Por Berisso Ya
La Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata buscan que autoridades provinciales y locales tomen nota de su reclamo.
Copetro
Intervención artística contra la contaminación de Copetro.

La Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata en lucha contra la contaminación histórica que genera COPETRO en la Región llevó a cabo una nueva medida de fuerza: esta vez mediante una intervención artística.

"Ante el abandono y complicidad del OPDS que ni siquiera se digna a atender las denuncias y mucho menos a cumplir con su trabajo, que es defender a los vecinos de las grandes corporaciones, se intervinieron algunos sectores donde el OPDS adorna a las Ciudades con la llamada "tecnología de punta". Invitamos a los contaminados a dejarle ofrendas de carbón de coque a San La Muerte OPDS" indicaron los vecinos autoconvocados contra la empresa contaminante.

En Berisso, la intervención artística realizada en un espacio público fue arrancada rápidamente por algún grupo de personas.

Desde la Asamblea Vecinal se afirmó: "Lo que queda claro, es que a algunos parece molestarle las siguientes verdades: que COPETRO contamina el agua y el aire de La Región, que enferma y mata; que el OPDS es cómplice y trabaja por y para las grandes corporaciones; que el Municipio de Ensenada se desentiende del problema y del reclamo histórico vecinal y que el Municipio de Berisso si bien manifestó su apoyo y preocupación, aún La Asamblea no pudo acceder a conocer ninguna acción concreta".
 

Te puede interesar