
Luego de que José Luis Espert oficializara su renuncia, el actual diputado del PRO, Diego Santilli, será quien encabece la lista de candidatos de La Libertad Avanza, según confirmó el propio presidente Javier Milei en una entrevista televisiva.
Entre el lunes 29 y el martes 30 de junio deberán renovar el certificado de circulación, ingresando en www.argentina.gob.ar/circular, que tendrá validez desde el miércoles 1 de julio.
Nacionales30/06/2020De acuerdo a los anuncios efectuados por el presidente Alberto Fernández, el pasado viernes, a partir del 1 de julio, y en principio hasta el 17 de julio, sólo podrán circular y movilizarse en los municipios que componen el AMBA, quienes pertenezcan a alguno de los grupos exceptuados. Entre el lunes 29 y el martes 30 de junio deberán renovar el certificado de circulación, ingresando en www.argentina.gob.ar/circular, que tendrá validez desde el miércoles 1 de julio.
Esta medida se toma en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio tendiente a disminuir la propagación del COVID-19 en las zonas más afectadas.
En ese marco, sólo podrán renovar el certificado aquellas personas que son parte de las actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o quienes tienen un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, trasladar a sus hijos o hijas o asistir a un familiar.
Una vez tramitado el permiso, debe llevarse siempre consigo, por tanto se recomienda instalar en el celular la aplicación "Cuidar", que además permite realizar un autodiagnóstico para conocer si la persona posee síntomas compatibles con COVID-19.
En cuanto al transporte público cabe mencionar que está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial.
Según se detalla en el sitio web www.argentina.gob.ar, son actividades esenciales: administraciones públicas provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales (autoridades superiores y personal convocado para garantizar actividades esenciales); Administración Pública Nacional (ídem detalla anterior); asistencia a adultos, niños, niñas y adolescentes; asistencia a personas con discapacidad y familiares que necesitan asistencia; atención de casos de fuerza mayor; atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; Bomberos; Casa de la Moneda; Cascos blancos; cementerios; comercio exterior (sólo actividades impostergables); comercios minoristas de proximidad; comunicación audiovisual, radial y gráfica; crematorios; Cruz Roja; embajadas y consulados extranjeros; estaciones de servicio; farmacias y ferreterías.
Además, están exceptuados fuerzas armadas; fuerzas de seguridad; funerarias industrias de alimentación y bebidas (cadena productiva e insumos); industrias de equipamiento médico, medicamentos, vacunas e insumos sanitarios; industrias de higiene personal y limpieza; Justicia de turno; lavanderías; mantenimiento de servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones) y atención de emergencias; Migraciones; obra pública; organismos internacionales (personal acreditado en la República Argentina); plantas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica y combustibles; plantas de tratamiento o refinación de petróleo y gas; producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; provisión de garrafas; recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; reparto a domicilio de productos de necesidad; reparto de alimentos a domicilio; reparto de medicamentos a domicilio; reparto de productos de higiene y limpieza a domicilio; Salud; Servicio Meteorológico Nacional; servicios postales y de paquetería; supermercados mayoristas y minoristas; telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales; transporte de caudales; transporte de mercaderías y combustibles; transporte público de pasajeros; tráfico aéreo; veterinarias; vigilancia, limpieza y guardia, y yacimientos de petróleo y gas.
Luego de que José Luis Espert oficializara su renuncia, el actual diputado del PRO, Diego Santilli, será quien encabece la lista de candidatos de La Libertad Avanza, según confirmó el propio presidente Javier Milei en una entrevista televisiva.
Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años: también fue atrapado uno de sus laderos, Matías Ozorio
Pese a que prometió aumentos para jubilados, discapacidad, salud y universidades, sostuvo que habrá más ajuste: “El menor nivel de gasto de los últimos 30 años”.
El presidente Javier Milei firmó el veto total a la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
La secretaria general de la Presidencia deberá declarar por la difusión del token.
Ante los ataques de los militantes de la oposición, decidieron terminar el acto. Espert se fue en moto, mientras que el Presidente y su hermana se fueron en otra camioneta
Aunque todavía permanece un aura de enigma sobre los motoqueros, se prevé que tras la actividad de ayer, se volverán a reunir el próximo sábado en un complejo de la zona de Berisso a modo de despedida.
Los efectivos federales detectaron accesos a reconocidas bases de datos gubernamentales y de empresas privadas, tras robar previamente usuarios y contraseñas.
El evento, con entrada libre y gratuita, dará inicio a las 16:00 horas con una serie de exhibiciones y peleas interclubes, mientras que a partir de las 20:00 horas comenzará el festival central, con 15 combates oficiales.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 14 entre 169 y 171, donde una mujer de 36 años estaba a punto de mudarse cuando unos delincuentes irrumpieron en su propiedad.
El vertido de desechos sin tratamiento al río en la ribera de La Plata, Berisso y Ensenada genera alarma por la inacción estatal y la falta de controles ante un problema que sigue sin solución
El conjunto conformado por Horacio Cifuentes, Santiago Lorenzo, Francisco Sanchi y Martín Bentancor venció en una emotiva final a Estados Unidos, el local, por 3 a 2, cerrando un torneo perfecto.