Coronavirus: informe diario sobre el estado de situación en Berisso

Salud 13/07/2020 Por Berisso Ya
En la jornada de ayer, domingo 12 de julio, se registraron 7 nuevos casos confirmados, 3 pacientes recibieron el alta médica, 19 sospechosos y 32 casos descartados.
Coronavirus
Coronavirus en Berisso.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En la jornada de ayer, domingo 12 de julio, se registraron 7 nuevos casos confirmados, 3 pacientes recibieron el alta médica, 19 sospechosos y 32 casos descartados.

De esta manera, el Municipio tiene 297 casos confirmados (78 activos, 211 con alta médica y 8 fallecidos), casos 1319 descartados y 515 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la fecha de ayer, 3 corresponden personas de género femenino, una niña de 8 años y dos mujeres, una de 14 y otra de 20 años. En cuanto a los casos restantes, se tratan de 4 hombre de 25, 26, 43 y 44 años.

Hasta el momento, todas las personas que recibieron la confirmación de COVID19 positivo, realizan el correspondiente aislamiento en sus domicilios.

Además, el SISA notificó el fallecimiento de una mujer de 89 años, que se encontraba internada en un sanatorio local y presentaba un cuadro respiratorio grave.

Es importante recordar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Cabe resaltar que debido a la gran demanda de muestras para analizar y el nuevo criterio de alta establecido por la cartera sanitaria provincial y nacional, el cual establece “que un paciente, con patologías leves, puede estar curado si pasó tres días sin síntomas”, la región presenta un colapso en el diagnostico de las pruebas.

La mayor problemática que hoy se genera es el tiempo que transcurre luego de que una persona se realiza un hisopado hasta que llega el resultado. En determinados casos los pacientes reciben el resultado y el alta al mismo tiempo.

Te puede interesar