Berisso superó los 300 casos positivos de coronavirus

En la jornada de ayer, miércoles 15 de julio, se registraron 6 nuevos casos confirmados, 4 paciente recibió el alta médica, 50 sospechosos y 15 casos descartados.

Salud16/07/2020Berisso YaBerisso Ya
Coronavirus
Berisso superó los 300 casos positivos de coronavirus.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En la jornada de ayer, miércoles 15 de julio, se registraron 6 nuevos casos confirmados, 4 paciente recibió el alta médica, 50 sospechosos y 15 casos descartados.

De esta manera, el Municipio tiene 307 casos confirmados (67 activos, 232 con alta médica y 8 fallecidos), casos 1357 descartados y 622 casos sospechosos.

Los casos confirmados que se registraron en la fecha de ayer corresponden a 3 mujeres de 35, 42 y 76 años. Los demás casos se tratan de personas de género masculino de 25, 35 y 36 años.

De los casos confirmados, 2 se encuentran internados, mientras que los restantes efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.

Es importante recordar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Cabe resaltar que debido a la gran demanda de muestras para analizar y el nuevo criterio de alta establecido por la cartera sanitaria provincial y nacional, el cual establece “que un paciente, con patologías leves, puede estar curado si pasó tres días sin síntomas”, la región presenta un colapso en el diagnostico de las pruebas.

La mayor problemática que hoy se genera es el tiempo que transcurre luego de que una persona se realiza un hisopado hasta que llega el resultado. En determinados casos los pacientes reciben el resultado y el alta al mismo tiempo.

Te puede interesar
Salud

Jornadas de Abordaje Territorial de Salud

Berisso Ya
Salud30/05/2025

Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.

Gondola Precio Inflacion Etiquetado

Taller por el Día Mundial de la Celiaquía

Berisso Ya
Salud21/05/2025

En el encuentro se abordarán temas como alimentación saludable, estrategias para el reemplazo de alimentos sin TACC, lectura de etiquetas y habrá cocina en vivo a cargo de la chef Cecilia Rodríguez.

LO MÁS VISTO
Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.