Interna radical: Representación Radical fue oficializada por la Junta Electoral Provincial

Política 21/09/2020 Por Berisso Ya
Desde el espacio se sostiene: "Nos merecemos una renovación y devolverle a la vida partidaria participación, debate, transparencia y los principios de horizontalidad tan aclamados por la UCR".
UCR
Internada radical: Representación Radical fue oficializada por la Junta Electoral Provincial.

Representación Radical comunicó en el Día de la fecha que quedo oficializada por la Junta Electoral Provincial la lista 107 presentada el pasado 11 de septiembre con miras a la participación en las próximas elecciones internas de la UCR.

Cabe recordar que las elecciones están programadas para el próximo 11 de octubre y según se informó desde el espacio "es nuestro deseo se desarrollen en un marco de transparencia, legalidad y participación democrática como así lo viene planeando el Comité Provincial".

En este marco se denunció que estas reglas no fueron respetadas como corresponde hasta el día de hoy por las autoridades del Comité local.

Según se aclaró: "Representación Radical NO pudo conformar la Junta Electoral Local como debiera legalmente ya que las autoridades del partido no llamaron a la Comisión Directiva para su conformación y fue así como arbitrariamente quedo conformada por tres integrantes: Ruben Sagarduy como Presidente, Gabriel Kondratsky y Juan Pablo Menendez. Este último en días pasados presento su renuncia con conceptos dirigidos al presidente de la Junta Electoral local como destrato y toma de decisiones sin consultar a los demás miembros de la Junta Electoral. El Sr. Konsdratsky esta participando como integrante de la Lista 2015 una de las que entrara en pugna en las próximas elecciones".

"Todos estos desmanejos, la falta de información en cuanto a la conformidad de la otra lista presentada y falta de transparencia nos llevó a impugnar dicha junta electoral local ante la Junta Electoral Provincial por no cumplir con la legalidad pertinente" continúo el comunicado.

"Cabe también aclarar que Representación Radical cumplió con todo lo pedido tanto por la Junta Local como por la Provincial"

Así mismo se informó: "En cuanto a la situación de aportes de nuestra candidata a presidente del Comité local debemos decir que el remanente que queda sin saldar se debe a la falta de cumplimientos de Los riquísimos exigidos a todo comité local como un libro contable a cargo del tesorero de partido o una cuenta bancaria oficial de dicho comité. Este es uno de los motivos que también nos llevó a participar de esta interna local. Hecho que también fue denunciado ante la Junta Electoral Provincial.Confiamos que los afiliados entenderán que este no es el camino que deseamos para nuestro querido comité".

Para finalizar se sostuvo: "Nos merecemos una renovación y devolverle a la vida partidaria participación, debate, transparencia y los principios de horizontalidad tan aclamados por la UCR".

Te puede interesar

Te puede interesar