Acciones preventivas ante el temporal

Locales 21/10/2020 Por Berisso Ya
Las tareas incluyeron recorridas permanentes por las compuertas del canal de la Avenida Génova y el Sistema de bombas del Terraplén.
Defensa Civil
Tareas preventivas contra el temporal.

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Defensa Civil informó que debido al temporal registrado durante la pasada noche del lunes y la madrugada del martes, personal del área y los grupos de trabajo de Terraplén Costero y del sistema del Canal Watzenborg efectuaron diversas acciones preventivas para minimizar los efectos adversos del temporal meteorológico que registró lluvias, la crecida del Río de la Plata, y un aumento de la velocidad del viento.

Las tareas incluyeron recorridas permanentes por las compuertas del canal de la Avenida Génova y el Sistema de bombas del Terraplén, a fin de realizar las maniobras correspondientes establecidas en el Plan de Acción ante Emergencias con el objetivo de contrarrestar los embates del Río de La Plata.

Por otra parte, a fin de poder dar respuesta a los vecinos y vecinas que pudieron verse afectados por los efectos del temporal, se dispuso una guardia activa en la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar