
La desocupación en La Plata, Berisso y Ensenada alcanzó el 8,7% y crecen las alarmas
En el primer trimestre de 2025, unas 40 mil personas quedaron sin trabajo entre La Plata, Berisso y Ensenada. Cae el empleo y crece la preocupación.
En total, se desplegaron un total de dos móviles de Defensa Civil, un móvil y un camión desobstructor de la Dirección de Obras Públicas, un móvil de Delegación Zona I y un hidroelevador de Electromecánica.
Locales23/10/2020La Municipalidad de Berisso brindó un detallado informe sobre las acciones efectuadas desde diversas áreas de la Comuna, tras el temporal de fuertes lluvias y viento que azotó, durante la jornada de hoy, al distrito.
Las intervenciones fueron coordinadas por el responsable de Defensa Civil, Roberto Scafati y contó con la participación de un total de 21 efectivos, 8 pertenecientes al área mencionada, cuatro agentes de la Delegación, otros cuatro de la Dirección de Obras Públicas, tres responsables del Sistema del Terraplén Costero y dos agentes de la Secretaría de Promoción Social.
En total, se desplegaron un total de dos móviles de Defensa Civil, un móvil y un camión desobstructor de la Dirección de Obras Públicas, un móvil de Delegación Zona I, un hidroelevador de Electromecánica. En este sentido, también se puso a disposición un móvil de la Secretaria de Promoción Social y del equipo de Terraplén Costero afectados al sistema de emergencias.
Entre otras acciones realizadas desde el Municipio, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó la desobstrucción de los conductos pluviales en distintas partes del distrito con la utilización del vactor y que también se procedió con diferentes cuadrillas al destape de diferentes cruces de calle y zanjas en todo el radio del distrito.
Efectuadas las tareas operativas y preventivas, se realizaron además, los respectivos reclamos a las empresas de servicios de energía eléctrica y telefonía.
Los puntos de la ciudad donde se realizaron labores son: 11 y 149; 12 y 149; 164 de 17 a 18; 157 de 27 a 29; 9 y 131; 18 de 149 a 151; 37 entre 176 y 177; 18 entre 150 y 151; 19 entre 150 y 151; 8 de 144 a 146; 10 entre 130 y 131 y 10 y 140.
También se realizaron en 142 de 8 a 11; 2 y 172; 80 y 174; 45 y 174; Manzana 7 del Barrio Obrero; 11 y 153; 14 de 160 a 161; Río de Janeiro y 150 y 38 entre Avenida Montevideo y 174.
En el primer trimestre de 2025, unas 40 mil personas quedaron sin trabajo entre La Plata, Berisso y Ensenada. Cae el empleo y crece la preocupación.
Tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural y educativo entre las ciudades de Berisso y La Plata
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Los vecinos podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, recibió la visita del Embajador de Ucrania en Argentina Yurii Klymenko, quien asumió sus funciones en el año 2023.
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal (calles 9 y 169).
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Momentos de extrema tensión se vivieron frente a una casa de Barrio Obrero, en Berisso, a raíz de que un grupo de sujetos protagonizó disturbios y lanzó amenazas contra una familia.
El nuevo frente bonaerense difundió su primer comunicado con duras críticas a Milei y un llamado a defender la democracia, el trabajo y los derechos desde la unidad popular.
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Un niño de un año y medio llegó sin signos vitales al destacamento Los Talas; los efectivos realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo antes del traslado al hospital
Un joven de 18 años y dos menores fueron aprehendidos en Berisso tras atacar a otro joven con puntas y cadenas. La víctima sufrió una apuñalada en la pierna.