Se declaró el 31 de octubre como el "Día de las Iglesias Evangélicas"

Locales 02/11/2020 Por Berisso Ya
La resolución se da en conmemoración del aniversario de la Reforma Protestante y en concordancia con la Ley Provincial N° 14.974.
Iglesias
Se declaró el 31 de octubre como el "Día de las Iglesias Evangélicas".

El intendente Fabián Cagliardi, realizó la firma de un decreto que instituye el 31 de octubre como el "Día de las Iglesias Evangélicas", en conmemoración del aniversario de la Reforma Protestante y en concordancia con la Ley Provincial N° 14.974.

De la ceremonia de firma del decreto, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Anibal Fernández y el director de Culto, Gabriel Ocampo "Estamos muy contentos con la decisión que tomó el intendente Fabián Cagliardi, ya que el día de la Reforma Protestante es algo especial para la Iglesia Evangélica, y marcó un antes y un después en su historia", afirmó el director de Culto, Gabriel Ocampo.

"Es algo muy importante para la comunidad, los pastores, las pastoras y los miles de evangélicos que profesan la fe en la ciudad" destacó Ocampo, quién agregó: "Desde la dirección estamos trabajando para que la religión, la fe y los diferentes credos puedan tener el lugar que les corresponde en estos tiempos"

Durante de la tarde, se realizó en el Centro de Residentes Santiagüeños, la entrega del Decreto a los pastores y pastores de las diversas Iglesias Evangélicas de la ciudad. Durante la ceremonia, que se realizó bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarias vigentes, participaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, quién asistió en representación de intendente Municipal, Fabián Cagliardi y el director de Culto, Gabriel Ocampo.

También estuvieron presentes al subsecretario de Cultos de La Matanza el Pastor Gabriel Ciula, la directora de Culto de San Martin, Mirta Campanella, y el presidente del Consejo Pastoral de la Plata, Pastor Sergio Morales

Te puede interesar