Acto en conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas

Locales 07/11/2020 Por Berisso Ya
El mismo tuvo lugar en el mástil del Puente 3 de Abril, donde se izó la bandera Argentina, recreando aquella acción hace 200 años.
Acto
Acto en conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas.

El intendente municipal Fabián Cagliardi encabezó el acto en conmemoración del bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas. El acto tuvo lugar en el mástil del Puente 3 de Abril, donde se izó la bandera Argentina, recreando aquella acción hace 200 años; y contó con la presencia del presidente del CE.VE.CIM, Jorge Di Pietro; ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Ciudadanos Ilustres de nuestra ciudad; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; funcionarios del Ejecutivo; concejales, representantes de entidades de Bien Público, familiares de ex combatientes, vecinos y vecinas.

Sobre la conmemoración de esta fecha, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi señaló: "Quiero agradecer a nuestros héroes de Malvinas porque gracias a ellos hemos tenido una nueva historia a partir del años ‘82. Hoy volvemos a conmemorar en todo el territorio argentino este hecho que ocurrió en nuestras Islas Malvinas hace 200 años. Esto tiene que ver con nuestra historia. La guerra de Malvinas fue iniciada por tres trasnochados que enviaron a chicos de 18 años a defender la Patria y no tenían ni idea lo que estaba pasando. Muchos chicos han quedado allá, descansan en esas tierras y hoy tenemos que tenerlos presentes, porque dieron su vida por la Patria".

"La lucha por la soberanía en las Islas debemos darla todos juntos como sociedad, y debemos llevarla adelante a través de nuestros embajadores y por quienes nos representan jurídicamente en el mundo. Nunca más una guerra como la que ha sufrido esta generación", puntualizó Cagliardi.

Por su parte, el presidente de CE.VE.CIM. Jorge Di Pietro indicó: "Estamos conmemorando uno de los hechos más importantes sobre el reclamo de nuestra soberanía en las Islas Malvinas que tiene que ver con que hoy se cumplen doscientos años del primer izamiento de nuestra bandera en aquel suelo. El 6 de noviembre, pero de hace 200 años, el supremo gobierno de las Naciones Unidas, designó al primer comisionado que tomó posesión, se leyó una declaratoria y se izó por primera vez el pabellón nacional".

"Hoy volvemos a celebrar, gracias a un Gobierno que decidió que en todo el territorio argentino esto se replique. Para los ex combatientes de nuestro sector, que Malvinas vuelva a estar en la política nacional, que sea una política de Estado, que se reclame como tiene que ser, de manera contundente siempre por la vía diplomática, somos pacifistas desde el CE VECIM, no queremos que otra generación sea devastada, pero sí que la causa Malvinas se gestione con los pantalones largos bien puestos y sin arrodillarse frente al imperialismo" señaló Di Pietro.

En cuanto a la decisión del Gobierno Nacional de conformar un Consejo Plural, Di Pietro destacó que "desde el CEVECIM, conformamos la Mesa de Coincidencia Malvinas, donde confluyen centros de ex soldados conscriptos e independientes y un integrante de nuestro sector fue designado para ser miembro de ese Consejo donde se van a debatir las políticas de Estado para llevarlas a los organismos internacionales y seguir luchando por nuestra soberanía".

Te puede interesar