Ceremonia de Apertura de la 17° Fiesta del Provinciano

Cultura 08/11/2020 Por Berisso Ya
La celebración, que tiene lugar cada año durante el mes de noviembre, se podrá disfrutar a través una transmisión en vivo por Facebook live municipiodeberisso.
Provincianos
Ceremonia de Apertura de la 17° Fiesta del Provinciano.

Con la presencia del intendente de Berisso Fabián Cagliardi, en la tarde de ayer se llevó a cabo la apertura de la 17° edición de la Fiesta del Provinciano 2020, versión virtual, debido al contexto de pandemia por COVID-19.

La ceremonia, que se desarrolló en la Curva de las Naciones, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, la secretaria del Consejo de los Provincianos, Susana Coman, funcionarios y referentes de los distintos centros provincianos.

Además estuvieron presentes las Embajadoras Culturales Gimena Aballay (San Juan), Ayelen Herrera (Santiago del Estero) y Micaela López (Córdoba), junto a artistas y vecinos de la ciudad y la región.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de Estela Godoy, representante del Centro cultural Gauchito Gil de Berisso; la soprano berissense Gabriela Bulich acompañado por el reconocido vocalistas local Matías Alba, interpretaron el Himno a Berisso.

En relación a la apertura de la 17° edición de la Fiesta de los Provincianos, el intendente Fabián Cagliardi, indicó: “Esta Fiesta nos representa. Son quienes fundaron nuestra ciudad junto a los inmigrantes europeos. Es importante disfrutarla y por medio de esta versión virtual, vamos a oder llegar a la casa de cada uno de los vecinos”.

“Es una celebración que la hacemos con mucha alegría y mucho amor, lo que siginifica que vamos a compartir un gran mes, una gran Fiesta”, sostuvo Cagliardi, quien añadió: Fueron muchas las areas que han trabajado para que esta Fiesta llegue a cada hogar de Berisso, como se realizó la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta del Vino de la Costa. Es un año atipico, pero con alegria y con mucha paz”.

La celebración, que tiene lugar cada año durante el mes de noviembre, se podrá disfrutar a través una transmisión en vivo por Facebook live municipiodeberisso y contará con la presentación de artistas y ballets representantes de las diferentes provincias.

Durante la ceremonia, el intendente entregó un presente floral a las Embajadoras Culturales y el cierre de la misma estuvo a cargo de un grupo de músicos provenientes de Maimará, provincia de Jujuy.