ABSA realiza recambio de cañerías en Berisso

Locales 12/11/2020 Por Berisso Ya
Al cambiar la calidad del material del caño como el tamaño del mismo, se logra una mejor circulación del agua por la red y se evitan futuras incrustaciones.
ABSA
ABSA realiza recambio de cañerías en Berisso.

Las acciones se centralizaron en calle 10 Este entre 162 y 164 y constaron en el recambio de 150 metros, de un total de 300, de antiguas cañerías de hierro fundido de 75 milímetros de diámetro por modernas de Polietileno de Alta  Densidad (PEAD) de 110 milímetros de diámetro.  

Al cambiar la calidad del material del caño como el tamaño del mismo, se logra una mejor circulación del agua por la red y se evitan futuras incrustaciones.

 “Estas obras puntuales y efectivas optimizan tramos especificos de la red y elevan la cantidad y calidad del servicio para los usuarios directos”, dijo al respecto el Presidente de ABSA, Germán Ciucci.

 El recambio de cañerías precisa de tres etapas: en la primera se realizan pequeñas intervenciones sobre las veredas para realizar las acciones de cateo que sirven para referenciar la ubicación exacta del caño, confirmar el material y tener un pequeño diagnóstico preliminar sobre el estado general e las tuberías en el sector. Luego, se procede al recambio propiamente dicho, el cual es efectuado con modernas tuneleras que reemplazan por tramos las cañerías existentes. En esta misma etapa se realiza la readecuación de las conexiones domiciliarias.

Luego de haber efectuado el tendido de cañerías en el dia de ayer, y de haber realizado la readecuación parcial de las conexiones, la empresa continúa trabajando sobre el sector que resta recambiar.

ABSA recuerda que durante los trabajos, a los frentistas solo se les interrumpirá el servicio de agua el día que se lleve a cabo el tendido y con la comunicación previa correspondiente.

Te puede interesar