Las tareas de diferentes magnitudes atienden a las demandas de los vecinos tanto en el casco urbano de la ciudad capital como en localidades vecinas.
Por este motivo, se podrá registrar baja presión en los barrios Banco Provincia, Barrio Obrero, Juan B Justo, Villa Zula y Santa Teresita, mientras duren los trabajos.
Cerca de las 11:00 de la noche se acercó al lugar de la movilización el intendente municipal Fabián Cagliardi, quien afirmó a los vecinos que se contacto con responsables de la empresa y en los próximos días se dará una solución a la problemática.
El servicio comenzó a normalizarse paulatinamente en los distintos barrios de Berisso a última hora del lunes.
Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas van resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema.
Es para evitar el ingreso de algas en la toma de agua abastecedora a La Plata y alrededores.
Los vecinos de la ciudad sospechan que estas algas también llegaron a los hogares por medio de la red de agua.
Desde la empresa se solicitó no malgastar el agua de red, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida.
El establecimiento trabaja con sus filtros y sedimentadores en forma continua, y son normales los tiempos de los procesos de filtrado.
Tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa.
Las zonas más cercanas a la Planta, como Punta Lara y Berisso, alcanzan una mejoría en la presión de la red, mientras que en algunos puntos de Ensenada y del casco urbano de La Plata aún no se ha presurizado en su totalidad.
ABSA informó esta mañana que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi", ubicada en Punta Lara.