
ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

El vertido de desechos sin tratamiento al río en la ribera de La Plata, Berisso y Ensenada genera alarma por la inacción estatal y la falta de controles ante un problema que sigue sin solución

En primer lugar, se denunció que se dejaron de usar los tamices (único mecanismo que separaba sólidos). La consecuencia es que actualmente se están volcando residuos cloacales al río sin filtrado ni tratamiento.

Denuncian que desde hace 25 días no tienen agua y afirman que se encuentran en una situación de “extrema gravedad”.

En la recorrida, estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de La Plata, Julio Alak; y el titular de ABSA, Hugo Antonio Jorge Obed.

Los trabajos continuarán este jueves 12 en una cañería de la red de agua ubicada en la intersección de las calles 13 y 164.

En Baradero entre Gardel y Génova continúan los trabajos sobre la cañería de impulsión del rebombeo Puente Roma. Estas tareas afectan el servicio entre las calles 30 a 74; y de 157 a 177.

Los trabajos se desarrollan en el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata y mejorarán la producción, el abastecimiento y la calidad del agua para más de 855 mil habitantes de la región capital.

Ocurre en 126 entre 20 y 21 “hace más de un mes”.

Las tareas implican el reemplazo de conductos que presentan obstrucciones por nuevos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), junto a la renovación de las conexiones domiciliarias existentes sobre el tendido.

Desde la firma se adelantó que, la falta de agua se deberá a obras que se concretarán con el objetivo de mejorar el servicio.

Por inconvenientes en la Estación Elevadora de Agua Ensenada, debe detenerse el bombeo de manera temporal.

La empresa ABSA informó que este martes 18 se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en una cañería de la red de agua ubicada en la intersección de avenida Montevideo y calle 66, en la ciudad de Berisso.

Los damnificados se cansaron de los problemas en el suministro y decidieron protestar de una ingeniosa manera.

ABSA proyecta la construcción de una nueva planta potabilizadora con un gran presupuesto para mejorar el suministro de agua.

El Río de la Plata se presentaba en las primeras de este miércoles con una importante bajante de sus aguas por debajo de 50 centímetros, reportó el Servicio de Hidrografía Naval.

La empresa que presentó la oferta fue Oshi S.A., representada en la reunión por Tomás Jaureguiberry.

Ante esta situación, se solicita a los usuarios de la zona utilizar el recurso para instancias de hidratación y quehaceres imprescindibles.

Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se informó que se están ultimando detalles y que a la brevedad se retomarán los trabajos.

Según indicó ABSA en un comunicado, las tareas se llevarán a cabo este lunes en Berisso y afectarán el servicio en Ensenada.

El ingeniero hidráulico y civil Claudio Velazco elaboró un informe sobre la situación de las obras de agua potable,además advierte que el Gobierno nacional podría hacer caer los contratos.

Las flamantes autoridades de ABSA evaluaron junto al jefe comunal la situación actual de la empresa e iniciativas que se proponen desarrollar.

ABSA informó que la bajante altera el funcionamiento de la planta potabilizadora de Punta Lara, por lo que el servicio se verá afectado.

Desde ABSA informaron cuáles serán los sectores de la región afectados por esta serie de obras de mantenimiento.

De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.

"En nuestro distrito pudimos ganar, sacamos la misma cantidad de votos que el 7 de septiembre y si le agregamos los inmigrantes, que ahora no votaron, sacamos más", apuntó el mandatario local.

Según el testimonio de la dueña, una joven de 31 años, el ladrón -vestido con pantalón negro, buzo claro con capucha y gorra roja- ingresó al local y escapó con la caja registradora, que contenía dinero en efectivo que era parte de la recaudación de la jornada.

La Cámpora salió a darle la razón a Cristina y apunta a Kicillof como responsable de lo acontecido.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.