Cagliardi se reunió con autoridades de la Escuela de Oficios de la UNLP

Locales 13/11/2020 Por Berisso Ya
Con el fin de diseñar y coordinar estrategias conjuntas que vinculen el perfil productivo y laboral de la ciudad, con la oferta educativa que ofrece la institución, que funciona desde el 2018 en Av. 60 y 130.
Oficios
Cagliardi se reunió con autoridades de la Escuela de Oficios de la UNLP.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en su despacho a integrantes de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO), dependiente de la Prosecretaria de Políticas Sociales (PPS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el fin de diseñar y coordinar estrategias conjuntas que vinculen el perfil productivo y laboral de la ciudad, con la oferta educativa que ofrece la institución, que funciona desde el 2018 en Av. 60 y 130.

Participaron del encuentro la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, Lic. Mercedes Iparraguirre; el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio, el Secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, la jefa de Departamento de Salud Mental, Paula Verón y la representante del Consejo provincial de Educación y Trabajo, Eva Piermaria.

"Nuestro proyecto institucional se encuentra fundamentado en uno de los pilares que sostienen el dispositivo de formación y capacitación vinculado a los oficios: la inclusión. Buscamos diseñar, proponer y ejecutar programas, proyectos y actividades que integren saberes y prácticas, permitan la coordinación de acciones y la producción de conocimiento para el abordaje de problemas sociales de la agenda pública regional y el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de sectores de la población con derechos vulnerados", explicó la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, Lic. Mercedes Iparraguirre.

Por su parte, el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio comentó: "Estamos desde año 2018 en Berisso y para nosotros generar una red de articulación con el Municipio es realmente importante no sólo para escuela; sino fundamentalmente para los graduados, ya que les permitirá encontrar trabajo más fácilmente de acuerdo a sus perfiles". Continuando expuso: "Este vínculo hace que podamos pensar juntos a corto, mediano y largo plazo que tipo de oficios y capacitaciones va a necesitar Berisso de acuerdo a su planeamiento estratégico".

En tanto que Javier Ibarra, coordinador de la Oficina de Empleo local, destacó que "trabajar articuladamente con la Escuela de Oficios de la UNLP permitirá jerarquizar los perfiles fundamentalmente de los jóvenes de entre 18 y 24 años, que están inscriptos en la dependencia a través de distintos programas".

"El acceso a capacitaciones del nivel que ofrece esta propuesta educativa, hará que podamos responder de mejor forma a la demanda de las empresas locales, evitando la perdida de algún cupo vacante por falta de perfiles laborales", sostuvo Ibarra.

Finalmente adelantó que "gestionarán junto a la Escuela módulos de formación en oficios de cara al desarrollo portuario proyectado para la ciudad".

Te puede interesar