Acto por el Día de la Enfermería en el Hospital local

Salud 21/11/2020 Por Berisso Ya
En este año, el encuentro tuvo además como objetivo recordar y homenajear a la enfermera Patricia Pintos que se desempeñaba en el Hospital y que falleció recientemente a causa de contraer Coronavirus.
Acto
Acto por el Día de la Enfermería en el Hospital local.

Como es habitual, cada año el Hospital local "Dr. Mario Larrain" organiza un acto para homenajear a las enfermeras y los enfermeros en el Día de la Enfermería que se celebra el 21 de noviembre.

En este año, el encuentro tuvo además como objetivo recordar y homenajear a la enfermera Patricia Pintos que se desempeñaba en el Hospital y que falleció recientemente a causa de contraer Coronavirus.

Para este acto, que se desarrolló en el patio del Hospital, se encontraban presentes en representación del Intendente Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, el director Ejecutivo del Hospital Ricardo Baudino; los directores asociados Carolina Kunkel y Lucas Alvo; familiares de la enfermera Patricia Pintos; compañeros; la jefa del Departamento de Enfermería, Rosario Salas; médicos auxiliares; enfermeros y enfermeras; abanderados y escoltas de la Bandera Argentina: Olga Paniagua (abanderada), María de los Ángeles Hrichina y Valeria Malnatti (escoltas);
Bonaerense: Rocío Ruiz Aguilar (abanderada); Maylén Oliver y Narella Macías (escoltas) y la bandera de Berisso portada por Alicia Aguirre, y escoltada por Lorena Toledo y Romina Pérez.

Tras el auspicio de una breve celebración litúrgica a cargo del padre Fernando Casanello, se dirigieron a los presentes las autoridades y posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa en memoria de Patricia Pintos, que fue descubierta junto a sus familiares Juan Manuel Pintos, Gregorio Pintos, Lorena Dagostino, Natalia Gaparini, Dora Araujo, Alma Pintos, Julia Dos Santos y Mirian Novarese. Esta placa identificará la sala que llevará su nombre.

También se entregaron menciones especiales por su trayectoria al enfermero Juan José Zarza, y a las enfermeras Graciela Gómez y Vilma Posadas.

La secretaria de Gobierno del Municipio Aldana Iovanovich acercó las palabras del intendente Fabián Cagliardi: "Quiero dejarles un cálido saludo del intendente y hacer mención en este día tan especial en el que recordamos a Patricia, que estamos orgullosos por el trabajo conjunto que, en estos tiempos difíciles, llevamos adelante desde la Municipalidad junto al Hospital. Siempre tuvimos en claro que la vida humana es un derecho fundamental. Y en esa línea de pensamiento, ustedes fueron fundamentales, porque son y fueron ante la pandemia, quienes ocupan la primera línea de batalla, que le pusieron el cuerpo. Sin ustedes esto no hubiese sido posible".

"Fuimos atravesando angustias, miedos, pero salimos adelante. Y en este trabajo quiero reconocer a los directores, a la directora asociada del Hospital que estuvieron trabajando, a Rita Hernández; a Santiago Ramírez Borga, y a cada una de las personas que estuvieron diseñando todas las estrategias sanitarias para poder brindarle lo mejor a nuestros vecinos y nuestras vecinas", detalló Iovanovich.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Santiago Ramírez Borga expresó: "Es una emoción muy grande estar acá, porque más allá de la posición en la que uno está en este momento, me siento parte de todos ustedes. Cuando llegué y los ví, no pude dejar de recordar los primeros días en que apareció este virus y que no sabíamos qué iba a pasar". "Ha pasado el tiempo, estamos atravesando esta pandemia, y veo que hemos evolucionado, aunque seguramente lo vamos a entender en algunos años. Cuando aparezca la vacuna, nos daremos cuenta lo que realmente logramos en el sistema de salud público. Algo que era impensado" repasó el funcionario municipal.

"Toda catástrofe, toda situación extrema muestra lo peor, pero también lo mejor del ser humano y creo que todo este equipo ha dejado en claro lo importante que son los valores humanos", remarcó Ramírez Borga.

En tanto el director Ejecutivo del Hospital, Ricardo Baudino destacó: "Quiero agradecerles a los enfermeros y las enfermeras por el intenso trabajo que vienen haciendo en el marco de la pandemia, poniéndose en la primera línea. Este ha sido un año distinto a los anteriores, pero hemos aprendido cosas nuevas. Así que los convoco a que sigamos trabajando de esta manera para poder llevar adelante este Hospital".

Baudino expresó también su agradecimiento a los familiares de Patricia Pintos, "por acompañarnos en este día en el que recordamos a Patricia por su vocación, su entrega y su inmenso trabajo cuidando de quienes lo necesitaban".

Te puede interesar