Se realizó operativo de documentación para extranjeros en La Franja

Locales 25/11/2020 Por Berisso Ya
Cientos de migrantes se acercaron al Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco" del Barrio El Carmen para recibir información sobre trámites y gestionar su documentación.
Dni
Se realizó operativo de documentación para extranjeros en La Franja.

Con la presencia del intendente de Beriso, Fabián Cagliardi, y del delegado La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Aceto Benítez, en la jornada de ayer, se desarrolló un operativo que contó con un tráiler móvil dispuesto por la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), destinado a extranjeros que residen en Berisso, que pudieron realizar trámites tales como radicación y cambio de categoría.

De esta forma, cientos de migrantes se acercaron al Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco" del Barrio El Carmen para recibir información sobre trámites y gestionar su documentación, en una actividad que también contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

Al respecto, el jefe Comunal, señaló: "Esta jornada tiene que ver con darle la posibilidad a muchos extranjeros, legitimarlos, ya que a raíz de estas gestiones y de esta operativo, muchos inmigrantes pueden acceder a un trabajo digno, a tener el documento y ser parte de nuestra Argentina", y completó: "el objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Estamos trabajando junto a las Colectividades paraguaya, peruana, boliviana que están presentes en nuestra ciudad y hoy pudimos llevar con mucha repercusión este operativo, que lo realizaremos en otros barrios, en conjunto con la Delegación La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones y la participación de distintas áreas del Municipio", manifestó Cagliardi.

El delegado La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones Juan Manuel Aceto Benítez, indicó: "Berisso es cuna de inmigrantes. El motivo de estar haciendo este operativo en esta ciudad es porque hay una gran cantidad de migrantes que no tuvieron acceso a su DNI y gracias al apoyo del intendente Cagliardi, estamos dándole identidad a estas personas, especialmente en este momento tan difícil por que atravesamos con esta pandemia".

"De cara al 2021, tenemos la orden de la Directora Nacional de Migraciones de estar en todos los Municipios, acompañando en los barrios y regularizar a todas aquellas personas que no tengan su documentación en regla", señaló el delegado.

Además, desde el Municipio se dispuso de un transporte gratuito que partió desde el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello, a fin de facilitar el traslado de los vecinos y las vecinas a este punto para la ejecución de trámites.

La iniciativa se realizó en forma conjunta entre el Municipio, la Delegación La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones y los Consulados y colectividades con presencia local.

Te puede interesar