Conmemoración en Berisso del Día de la Libertad de Conciencia y de la Libertad Religiosa

El intendente municipal, Fabián Cagliardi, junto al director de Cultos, Gabriel Ocampo, visitaron la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Locales26/11/2020Berisso YaBerisso Ya
Culto
Conmemoración en Berisso del Día de la Libertad de Conciencia y de la Libertad Religiosa.

En el marco de la celebración del "Día de la Libertad de Conciencia y de la Libertad Religiosa", el intendente municipal, Fabián Cagliardi, junto al director de Cultos, Gabriel Ocampo, visitaron la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes junto a sus autoridades, recorrieron sus instalaciones y destacaron la importancia de la contención espiritual y social que todas las entidades religiosas realizan durante este difícil momento.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Berisso adhirió a la declaración federal que realizó la Secretaría de Cultos de la Nación, a través de la cual se reafirma el compromiso de recíproca cooperación con las religiones, en procura del bienestar de la Nación y de todos los que la habitan.

Al respecto, el Director de Cultos, Gabriel Ocampo, afirmó: "Celebramos el Día de la libertad religiosa y de culto, un derecho humano que garantiza el texto de la Constitución de la Nación Argentina".

Vale recordar, que el 25 de noviembre de 1981 se produjo la proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la "Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones". Esa declaración se convirtió en el instrumento internacional que más enfáticamente proclama el derecho fundamental a la libertad religiosa, explicitando los distintos derechos que tanto para los individuos como para las comunidades religiosas.

Te puede interesar
Mercado de la Ribera 2

Este domingo abre sus puertas el Mercado de la Ribera

Berisso Ya
Locales14/09/2025

El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.

LO MÁS VISTO
VSC

Villa San Carlos volvió a la victoria ante su gente

Berisso Ya
Deportes16/09/2025

Tras seis partidos, el Celeste derrotó 3-0 a UAI Urquiza con los tantos de Luciano Machin, Matías Samaniego y Felipe Guallama. El elenco de Berisso quedó tercero en la tabla de la Primera B Metropolitana y sus hinchas vuelven a ilusionarse bajo la conducción técnica de Pablo Miranda.