El Municipio junto a la UNLP busca restaurar un predio para uso educativo

Locales 01/12/2020 Por Berisso Ya
Se trata de un espacio que la Comuna posee en el camino a la Playa Palo Blanco. Buscan que se convierta en un espacio educativo y de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Reunion
El Municipio junto a la UNLP busca restaurar un predio para uso educativo.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi mantuvo una reunión con representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y puntualmente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, a fin de avanzar en un trabajo conjunto para la recuperación y restauración de un predio que posee el Municipio en el camino a la playa Palo Blanco, y que se convierta en un espacio educativo y de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Del encuentro participaron por la UNLP el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Dr. Christian Weber; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Ing. Agr. Mónica Ricci; el subdirector del Centro Tecnológico de la Madera (FCAyF), Sebastián Galarco, la bióloga Lic. Julia Mancini, el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk y el coordinador de Gestión Pública del Municipio de Berisso, Julio Córdoba.

Durante la reunión se definieron acciones concretas que consisten en el desarrollo de capacitaciones sobre restauración ecosistémica que tendrán como fin la recuperación del predio que el Municipio posee en el camino a Palo Blanco, que se encuentra dentro de los humedales y que, la gestión municipal anterior, utilizó como relleno sanitario con residuos domiciliarios.

En este sentido los representantes de la Universidad aportaron una serie de posibilidades para trabajar en el lugar y que el mismo sirva como un espacio educativo y de concientización sobre la necesidad de cuidar y respetar el ecosistema aprendiendo de él.

Por otro lado, desde el área de Vinculación Tecnológica de la UNLP y en conjunto con el Centro Tecnológico de la Madera, pusieron a disposición su colaboración para la construcción de viviendas de madera y el desarrollo de capacitaciones para cooperativas de trabajo.

Te puede interesar