Cursos de manejo para efectivos del Comando de Patrulla local

Seguridad 05/12/2020 Por Berisso Ya
Los cursos para conductores, se lanzan como parte del trabajo en conjunto que desarrolla el Municipio con el ministerio de Seguridad de la Provincia.
Curso
Cursos de manejo para efectivos del Comando de Patrulla local.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó, junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, de una instancia de formación sobre manejo de móviles policiales dirigida a efectivos del Comando de Patrullas de nuestra ciudad.

Los cursos para conductores, se lanzan como parte del trabajo en conjunto que desarrolla el Municipio con el ministerio de Seguridad de la Provincia y por medio de la implementación de la escuela de Choferes para que las patrullas estén conducidas por agentes que cuenten con especialización en el área.

Las capacitaciones, que se realizan en el predio del Aeropuerto de La Plata (13 y 610) consisten en prácticas y maniobras que entrenen los agentes en la conducción ágil pero segura que se requiere para vigilar las calles y garantizar la seguridad ciudadana.

En relación a estas pruebas de manejo, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich explicó que “desde el inicio de la gestión, el intendente Municipal está haciendo mucho hincapié tanto en el recurso humano como en el recurso patrimonial, no solo de Berisso, sino también de lo que el Municipio aporta como es la fuerza de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, la funcionaria municipal sostuvo: “En tratativas con el Ministerio de Seguridad y en el marco de esta mirada vinculada a que los efectivos policiales puedan tener un mejor rendimiento y así preservar tanto el recurso patrimonial como el humano, se están llevando adelante capacitaciones a efectivos del Comando de Patrullas de Berisso sobre la temática de manejo dentro de la prevención y persecución del delito”.

“Estas acciones se suman a las tareas que venimos realizando con la cartera de Seguridad provincial y esta fuerte decisión del presidente de la Nación Alberto Fernández de enviar un fondo de fortalecimiento para seguridad a la Provincia dónde Berisso no es ajeno a eso”, indicó Iovanovich, quien agregó: “Esos nuevos patrulleros van a estar conducidos por el personal que corresponde con todas las aptitudes necesaria para hacerlo”.

Durante la jornada, acompañaron los subsecretarios de Seguridad, Néstor Epeloa, de Acción Política, Martín Fernández, el jefe del Comando de Patrullas de Berisso, Néstor Alonso y el director del Centro de Entrenamiento de la Policía Bonaerense, Comisario Mayor Juan Ignacio Gramigna.

Te puede interesar