Operativo Integral para concientizar y prevenir Dengue

Salud 23/12/2020 Por Berisso Ya
Las acciones, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el "descacharreo".
Operativo
Operativo Integral para concientizar y prevenir Dengue.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia y promotores de salud de Región Sanitaria XI y del Municipio, desarrolló, en la mañana de ayer, un Operativo de Concientización y Prevención de Dengue.

Las acciones, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el "descacharreo", estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Además, a cada grupo familiar se le hizo entrega de folletería con la información necesaria.

De la Campaña, participaron además organizaciones sociales y se articuló con la dirección de Servicios Públicos municipal con el fin que retiren los elementos que los vecinos desechen y se aplicó vacunación antirrábica, vacunación para completar el calendario, fumigación y desinfección.

Cabe agregar que en esta oportunidad se sumó la Cruz Roja quienes efectuaron test rápidos serológicos.
En el transcurso del 2020, desde la Secretaría de Salud se encabezaron 4 operativos de salud integral comunitaria, 35 operativos DETECTAR, 6 operativos de testeo serológico.

Te puede interesar

Te puede interesar