
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
Las acciones, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el "descacharreo".
Salud23/12/2020La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia y promotores de salud de Región Sanitaria XI y del Municipio, desarrolló, en la mañana de ayer, un Operativo de Concientización y Prevención de Dengue.
Las acciones, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el "descacharreo", estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Además, a cada grupo familiar se le hizo entrega de folletería con la información necesaria.
De la Campaña, participaron además organizaciones sociales y se articuló con la dirección de Servicios Públicos municipal con el fin que retiren los elementos que los vecinos desechen y se aplicó vacunación antirrábica, vacunación para completar el calendario, fumigación y desinfección.
Cabe agregar que en esta oportunidad se sumó la Cruz Roja quienes efectuaron test rápidos serológicos.
En el transcurso del 2020, desde la Secretaría de Salud se encabezaron 4 operativos de salud integral comunitaria, 35 operativos DETECTAR, 6 operativos de testeo serológico.
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
El nuevo sistema establece que los médicos que hayan cursado toda su carrera en universidades argentinas recibirán 5 puntos adicionales en el Examen Único de Residencias.
Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Controles clínicos, Testeos VIH y Sífilis, Salud mental y consumos problemáticos, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Seguridad alimentaria (bromatología), Enfermería; y además un Relevamiento sociosanitario a domicilio.
Ante la llegada de bajas temperaturas, las autoridades locales brindaron una serie de cuestiones a tener en cuenta.
Se realizará la correspondiente vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos antisárnicos.
Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Quienes deseen confeccionar su convenio podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por WhatsApp a través de 221 464-5569 o 464-5570.
La dueña del animal señaló que no ven al equino desde principios de esta semana y sospecha que se lo robaron.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Román Ruarte, de 44 años y domiciliado en la zona de 124 entre 65 y 66.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.