Escándalo y renuncia: el Ministro de Salud dejó su cargo

Nacionales 20/02/2021 Por Berisso Ya
El Presidente Fernández le pidió la renuncia al ministro tras el escándalo del “vacunatorio VIP”, con el que su cartera aplicó las dosis contra el coronavirus a un selecto grupo de referentes del oficialismo.
Gines
Escándalo y renuncia: el Ministro de Salud dejó su cargo.

El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo que se generó al salir a la luz que desde su cartera funcionaba un “vacunatorio VIP”.

Desde este vacunatorio de privilegio para los amigos del poder se gestionó el acceso a la medicación contra el coronavirus a referentes del oficialismo, que incluyó a un reconocido periodista, un senador, un diputado y algunas personas más.

El funcionario del Gabinete nacional quedó en evidencia cuando, en declaraciones realizadas en el programa radial Habrá consecuencias, el periodista Horacio Verbitsky reveló que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ahora exministro de Salud.

Las declaraciones del comunicador expusieron serias irregularidades en el plan de inmunización que tiene como prioridad al personal del sistema de salud, a las fuerzas de seguridad, a los maestros y a quienes integran los grupos de riesgo.

Según pudo saberse, en la sede del Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente accedían referentes del oficialismo y en donde además del periodista se inoculó al senador Jorge Taiana, al diputado Eduardo Valdés y a Hugo Moyano, entre otros.

También se supo que Valdés y Taiana fueron suspendidos del viaje a México por vacunarse sin estar en el grupo etario correspondiente. Algunas versiones marcaban que en la misma situación estaría Felipe Solá, pero esa información no pudo ser confirmada por diario Hoy.

Los rumores sobre la salida de Ginés González García recorren Balcarce 50 desde hace varios meses, pero se esperaba que su reemplazo se diera tras encaminar la lucha contra la pandemia a través de la vacunación y una vez que los números dejaran bien parada la gestión del funcionario al frente del ministerio que más importancia tuvo en los 15 meses de gobierno de Alberto Fernández.

Lo que no se preveía es que fuera la vacunación la que marcara la salida del funcionario, y mucho menos que cayera envuelto en un escándalo causado por “fuego amigo”.

Te puede interesar