Heroica victoria de Villa San Carlos

Deportes 22/02/2021 Por Berisso Ya
En la definiciones por penales venció a Atlanta y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
VSC
Heroica victoria de Villa San Carlos.

Villa San Carlos, equipo de la Primera B, venció 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal a Atlanta, conjunto de la Primera Nacional, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, se definió mediante un insólito penal pateado por Gonzalo Coronel para el elenco Bohemio: tomó una carrera interminable, saltó antes de patear y le dejó la pelota servida en las manos de Rodrigo Benítez.

Sobre esta jugada puntual, Joaquín Ochoa lo respaldó con un mensaje en Twitter tras el encuentro. “Qué tristeza y bronca me da leer a medios de comunicación y personas atacar con tanta maldad a un CHICO DE 19 AÑOS porque erró un penal. Sin saber por todo lo qué pasa ese chico. Hoy Rodri con 19 años y 20 minutos jugados en su primer partido fue el primero en levantar la mano y decir que quería patear. Ninguno de nosotros, sus compañeros y el cuerpo técnico dudo en dejarlo patear por su personalidad y porque nunca erró un penal de todos los que entrenamos. Le tocó la mala suerte de errar, fin, no hay análisis. Sí hay análisis en el funcionamiento del equipo, nada más. Somos personas, ENTIÉNDALO. Después nos lamentamos”.

El primer tiempo fue parejo, pero tuvo a San Carlos más ordenado, con mejor juego y dispuso de la llegada más clara para anotar, cuando a los 40 minutos Alan Pérez salvo en la línea un disparo bajo de Matías Brianese, con el aquero de Atlanta, Francisco Rago, ya vencido.

La parte final continuó en paridad, pero a en este caso el que se posicionó mejor fue Atlanta, que de todos modos tampoco fue preciso para crear peligro, por lo que se llegó al final con una justa igualdad.

El empate llevó la definición a los tiros desde el punto penal, en la que los jugadores del Villero fueron más certeros y convirtieron los cuatro disparos que ejecutaron; mientras que su arquero Rodrigo Benítez contuvo el tiro Gonzalo Coronel, y Cristian Cuenca remató por encima del travesaño, ambos de Atlanta.

Villa San Carlos se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante el ganador del cruce entre Huracán y Sportivo Estudiantes de San Luis, que jugarán el jueves venidero en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Co.

Te puede interesar