Comienzan a distribuir la vacuna Sinopharm

Nacionales 28/02/2021 Por Berisso Ya
Un total de 492.400 dosis empezarán a ser entregadas a lo largo del país, llegando entre el lunes y el martes a cada provincia. Hoy arribarán más dosis de este fármaco y de la “Sputnik V”.
Aerolineas
Comienzan a distribuir la vacuna Sinopharm.

El jueves pasado arribó a la Argentina una partida de 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, en tanto que hoy llegarán al país, en horario matutino, otras 96.000.

De esa cantidad, en las próximas horas comenzarán a distribuirse 492.400 dosis. La cantidad que recibirá cada jurisdicción depende del porcentaje de población, adaptándose a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora. Ante esta situación, al territorio bonaerense le serán entregadas 186.400 dosis, mientras que a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un total de 33.300.

En este sentido, las vacunas empezarán a salir a partir de hoy, y llegarían entre el lunes y el martes a cada provincia. A su vez, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien anunció ayer el comienzo de la distribución del mencionado fármaco, también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas “sean información pública y bajo pautas de total transparencia”, señalaron oficialmente.

El arribo de las vacunas Sinopharm permitirá al Gobierno comenzar a inmunizar al personal docente y en este orden se manifestó el viernes, a través de su cuenta de Twitter, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, quien señaló: “La llegada de las 904.000 dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar a las y los docentes. Queremos garantizar el mayor grado de presencialidad posible, de forma segura y cuidada. Para lograrlo la vacunación es un paso muy importante”.

Por otra parte, durante la noche del viernes partieron a Rusia dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en busca de nuevas dosis de la vacuna “Sputnik V”, cuyos regresos están previstos para hoy.
Por último, cabe resaltar que el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha, en los últimos días, “una estrategia para especificar la definición del personal estratégico, en los tres ámbitos del Estado, y el proceso para acceder a la vacunación.

Las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica. Por otro lado, creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento”, informaron.

(DIARIO HOY)

Te puede interesar