
Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.
Se articuló una agenda de trabajo en común, se repasaron las actividades realizadas hasta la fecha, y se planificaron proyectos e implementar aún más Programas Provinciales en Berisso.
Locales04/03/2021
Berisso Ya
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec; con quién articularon una agenda de trabajo en común, se repasaron las actividades realizadas hasta la fecha, y se planificaron proyectos e implementar aún más Programas Provinciales en Berisso.
En este marco, la ministra, acompañada del mandatario comunal, dialogó con el cupo laboral trans, que son las tres empleadas incorporadas al Municipio en distintas áreas, donde conocieron las formas de trabajo que se viene implementando, estas políticas públicas en materia de género y diversidad, llevadas a cabo en el Municipio.
Posteriormente, se realizó una recorrida por el Centro de Formación Profesional y Laboral 404, donde conocieron las prácticas, las distintas materias, y todo lo concerniente a la fase laboral y las aulas donde se dicta las clases.
Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, señaló: "En primer lugar, muy sorprendida por el excelente trabajo que viene realizando el Municipio, con respecto la incorporación de personal trans".
"Hablábamos con una de las chicas que hoy está celebrando su primer aniversario de empleada en este distrito y nos compartieron sus experiencias que nos permitirá nutrir mucho y que queremos que otros distritos repliquen", detalló la funcionaria.
Por otra parte, la ministra precisó: "Analizamos junto a Cagliardi, el aspecto laboral en la región, y pusimos en contactos a equipos de trabajo para abordar las situaciones interdisciplinariamente".
Ya en el centro Profesional el objetivo fue analizar cómo fue la vuelta a clases, con las prácticas pendientes del 2020, ver necesidades y reincorporación de la matrícula.
Por su parte, el Centro de Formación Profesional y Laboral N°404 de Berisso, José D'Ambrosio, manifestó: "Fue un doble desafío para este equipo de Conducción, ya que la inscripción superó altamente las expectativas, y volvimos a la presencialidad. Es un honor recibir por primera vez en siete años de vida del Centro, no solamente a autoridades provinciales, sino a la señora ministra".
De la recepción en el Despacho y la recorrida en el Centro de Formación, también participaron el director de gestión del Instituto prov. de Formación Laboral, Darío Spampinato, la secretaría de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet; Ana Pedrosa; la directora de Niñez y Adolescencia; la coordinadora del Instituto de Formación Profesional; Valentina Alasia y el director del Centro de Formación Profesional y Laboral N 404, Damián Dambrosio.

Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos.

El jueves 6, 13 y 20 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, desarrollará un ciclo de formación abierto a toda la comunidad sobre el Patrimonio Natural del Partido de Berisso, a cargo de Julio Milat.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

"En nuestro distrito pudimos ganar, sacamos la misma cantidad de votos que el 7 de septiembre y si le agregamos los inmigrantes, que ahora no votaron, sacamos más", apuntó el mandatario local.

En estos nuevos espacios se desarrollarán actividades recreativas, deportivas y de salud, convirtiéndose en puntos de encuentro.

El Gobierno confirmó el otorgamiento del bono nuevamente sin actualización para el penúltimo mes del año.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

El jueves 6, 13 y 20 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, desarrollará un ciclo de formación abierto a toda la comunidad sobre el Patrimonio Natural del Partido de Berisso, a cargo de Julio Milat.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.

El colectivo venía desde Los Talas hacia el centro, y al doblar, la moto se metió por el costado impactando contra el vehículo de gran porte.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto