Convenio entre Berisso y la DNRPA para simplificar trámites de automotores

Locales 28/03/2021 Por Berisso Ya
Posibilita que los Registros Seccionales se conviertan en agentes de retención para los casos en los cuales se registren pagos adeudados de patentes o multas cometidas en sus respectivas jurisdicciones.
Convenio
Convenio entre Berisso y la DNRPA para simplificar trámites de automotores.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y la directora Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), Dra. María Eugenia Doro Urquiza, firmaron un convenio de complementación de servicios que permitirá simplificar la realización de trámites vinculados a la radicación de automotores y al pago de multas infracciones de tránsito en este u otros municipios.

El acuerdo contempla el acceso a la base de datos de la DNRPA por parte de la comuna, y posibilita que los Registros Seccionales se conviertan en agentes de retención para los casos en los cuales se registren pagos adeudados de patentes o multas cometidas en sus respectivas jurisdicciones.

De esta manera, los usuarios podrán realizar todas sus gestiones en un mismo lugar, sin tener que perder tiempo en la concreción de trámites relativos al automotor.

Al referirse a la rúbrica del acuerdo, Doro Urquiza, indicó que "Para la DNRPA es muy importante regularizar las firmas de convenios con los municipios y es nuestro compromiso seguir ampliando estos acuerdos que permiten centralizar los trámites en una oficina única en el Registro".

Por su parte, el intendente Cagliardi expresó su satisfacción por "la firma del convenio tan esperado por Berisso" y resaltó que significa "un avance en lo que hace a digitalización y ahorro de trámites a los vecinos y vecinas".
Es importante añadir que Berisso es el segundo municipio que firma este tipo de convenios que la DNRPA se encuentra avanzando en todo el país.

Te puede interesar