
Se trata de un plan de 7.900 m² de pavimento de hormigón, que se ejecutará en Delegación I, Delegación II y el Centro, con un plazo estimado de 4 meses.
La propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Locales10/04/2021
Berisso Ya
La Municipalidad de Berisso, a través de la subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat pone en marcha el Programa Mi Escritura, Mi Casa, una propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Es importante agregar que a través de este Programa de regularización dominial, cada vecino y vecina berissense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de Mi escritura, mi casa, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
A continuación, se detallan los requisitos para escriturar:
Fotocopia del Boleto de Compra-Venta, convenio de donación y sus cesiones (en caso de existir).
Formulario con los datos personales de vendedores/as y/o apoderados/as.
Formulario de autorización del vendedor/a y/o apoderado para escriturar de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.830.
Formulario con los datos personales de compradores y/o apoderados/as
Declaración Jurada de Vivienda Única y Ocupación Permanente
Fotocopia de los D.N.I de compradores/as, vendedores/as y apoderados/as.
CUIT/CUIL/CDI según corresponda del comprador/a, vendedor/a y apoderado/a.
Justificación de tu estado civil
Fotocopia de la escritura anterior (la que está a nombre del vendedor/a o su original).
Certificado de cancelación de deuda expedido por el vendedor/a (en caso de corresponder).
Si el inmueble se ha originado por subdivisión posterior al título de propiedad, se debe presentar una copia del plano.
Cabe mencionar que para efectuar la escritura traslativa de dominio el bien se debe afectar primero a propiedad horizontal, en este caso se debe incluir:
Plano de Propiedad Horizontal entelado.
Planillas de coeficientes.
Fotocopia de un impuesto de ARBA o constancia de valuación fiscal.
Para poder escriturar, la valuación fiscal de la vivienda tiene que ser igual o menor que $1.300.000 y la del terreno igual o menor que $ 650.000.
Los interesados en obtener mayor información, pueden comunicarse telefónicamente al
4643390, vía Whatsapp al 221-4189670 o acercarse a la sede de Av. Montevideo y 8, Primer Piso, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Se trata de un plan de 7.900 m² de pavimento de hormigón, que se ejecutará en Delegación I, Delegación II y el Centro, con un plazo estimado de 4 meses.

Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.

Cabe destacar que 500 vecinos de la ciudad participaron de la propuesta, que tuvo como objetivo acercar información útil a quienes, por cuestiones de tiempo, no pueden concurrir a las oficinas municipales en el horario habitual.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública

Los dirigidos técnicamente por Pablo Miranda cayeron por 2-0 ante Comunicaciones.

La mujer, de 82 años, explicó entre lágrimas que minutos antes había mantenido una discusión con su marido, de 85, quien atravesaba un profundo cuadro depresivo desde la muerte de su perro, con el que convivió durante muchos años.

La caravana volvió a recorrer La Plata, Berisso y Ensenada con explosiones, maniobras peligrosas y descontrol nocturno.