Puesta en marcha de tres puntos de Test Rápidos para COVID-19

Salud 24/04/2021 Por Berisso Ya
Los mismos funcionan, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en el Centro Integrador Comunitario (33 y 169), en el Centro de Salud N°43 (145 entre 6 y 7) y en el Centro de Salud N° 35 de El Carmen.
Coronavirus
Puesta en marcha de tres puntos de Test Rápidos para COVID-19.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que se pusieron en marcha 3 puntos de test rápidos para COVID-19 en la ciudad.

Los mismos funcionan, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en el Centro Integrador Comunitario (33 y 169), en el Centro de Salud N°43 de calle 145 6 y 7 en Villa Nueva y en el Centro de Salud N° 35 de El Carmen.

Estos puntos de testeo rápido son herramientas de detección que se suman al trabajo que realiza el Hospital Mario Larrain y a los Operativos DetectAr que se llevan a cabo en territorio alcanzando los distintos barrios de la ciudad.
Es importante aclarar que los Test rápidos para COVID-19 dan resultados en menor tiempo, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje.

La muestra se toma con un hisopo y luego, en vez de ir al laboratorio a ser procesado, se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real. La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus; y descomprime la tarea de los laboratorios.

Este test agrega mayor capacidad de procesamiento, y la velocidad de la detección de la enfermedad permite actuar más rápido para evitar contagios.

Así mismo, cabe recordar que para efectuar tanto el test rápido como el hisopado a través de PCR, es necesario que la persona presente síntomas.

Te puede interesar

Te puede interesar