Cagliardi participó de una videoconferencia con Fernández y Kicillof

Locales 10/05/2021 Por Berisso Ya
Oportunidad en la que se anunció que en la Provincia, se alcanzó la vacunación contra el COVID-19, de 3 millones de personas.
Cagliardi
Cagliardi participó de una videoconferencia con Fernández y Kicillof.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof e intendentes bonaerenses, oportunidad en la que se anunció que en la Provincia, se alcanzó la vacunación contra el COVID-19, de 3 millones de personas. En el caso de Berisso, ya son 26 mil los berissenses vacunados.

Cagliardi, desde el punto de vacunación emplazado en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 161 esquina 12, señaló: "Este Plan de Vacunación hace que podamos empezar a darle tranquilidad a nuestros vecinos. Hoy tener en la Provincia 3 millones de bonaerenses vacunados, dato que no sólo es importante para el Gobernador sino también para el Presidente que hacen un esfuerzo muy grande para que las vacunas lleguen al país, y a cada uno de los distritos. Argentina está entre los 15 países que han recibido una gran cantidad de vacunas en relación a su población, y nosotros acá en Berisso, ya pudimos vacunar a 26 mil berissenses".

"Este es un trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Secretaría de Salud local y en coordinación con el Ministerio de Salud Provincial. Los vacunatorios en nuestra ciudad, están funcionando muy bien y cada día, vemos que los vecinos se van contentos y para nosotros es un orgullo poder ayudar para sacarlos de esta pesadilla que estamos viviendo con este virus".

En ese contexto, el intendente de Berisso destacó el acompañamiento desde los gobiernos Nacional y Provincial con diferentes medidas como así también la visita y presencia de ministros y funcionarios "para poder sacar a nuestra ciudad adelante", repasó Cagliardi.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 es público, gratuito y optativo. Los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Actualmente, en Berisso funcionan los siguientes puntos de vacunación: Universidad Tecnológica Nacional (calle 126 entre 3 -ex 59- y Avenida 60); Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad "Hogar y Amor" (calle 32 y 169 del Barrio Obrero); Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, (Ex Sanatorio de la Carne, en calle 161 esquina 12) y el Hospital local “Mario Larrain”, (calle 5 entre Avenida Montevideo y 166).

Si bien el Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los Municipios avanza a buen ritmo, es necesario que cada vecino y cada vecina continúe cuidándose y si es posible, quedarse en sus domicilios. La responsabilidad y cuidado individual, contribuye al cuidado colectivo.

Te puede interesar