Aplicación de la segunda dosis en el Hogar de Ancianos

Salud 01/06/2021 Por Berisso Ya
Adultos mayores y personal del hogar recibieron la dosis de Covishield aportadas por la obra social PAMI.
Vacuna
Adultos mayores y personal del Hogar de Ancianos recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el marco del Plan de Vacunación contra COVID-19, en horas de la mañana de ayer, se procedió a la aplicación de la segunda dosis para los y las residentes del Hogar de Ancianos "Dr. Bartolomé Daneri" y el personal que se desempeña en la institución.

De la jornada participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañado por el director de PAMI La Plata, Marcelo Leyría y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández. En tal ocasión, las personas vacunadas recibieron la dosis de Covishield aportadas por la obra social PAMI.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "Para nosotros hoy es como un día de fiesta, porque completamos el cronograma de vacunación de los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos. Eso nos posibilita poder sacar a nuestros mayores de la situación de contagio y poder cuidar al personal que los atiende, es muy importante. Tenerlo a Marcelo, que viene en representación de PAMI, el acompañamiento de Luana Volnovich, para nosotros es importante porque sentimos que quieren a Berisso".

Sobre el Plan de Vacunación, Cagliardi señaló: "Estamos vacunando a muy buen ritmo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y les pedimos a los vecinos y las vecinas que se anoten porque están llegando cada vez más vacunas, que se vuelve una esperanza y nos permite llevar tranquilidad a la población".

Por su parte, Marcelo Leyría indicó: "Estamos cerrando en este Hogar la vacunación, con la segunda dosis, aplicando unas 40 dosis. Venimos a acompañar al intendente que lleva adelante un seguimiento muy preciso de todos los hogares y todas las residencias donde estamos vacunando. La idea es avanzar con la vacunación lo más rápido que podamos para llegar a la mayor cantidad de personas mayores que es la población más vulnerable".

En cuanto al trabajo de logística que lleva adelante la obra social para vacunar a todos los adultos mayores, Leyría agradeció al personal de PAMI que "viene haciendo un esfuerzo enorme para poder vacunar lo más rápido posible. Estamos vacunando de lunes a lunes y hoy también aportando 400 turnos diarios en nuestras oficinas de La Plata, donde acompañamos la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires".

La Obra Social PAMI está trabajando articuladamente con los gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales en la vacunación tanto de adultos mayores que residen en instituciones de larga estadía, tengan o no convenio con la obra social de jubilados y pensionados, como del personal que trabaja en esas entidades.

Te puede interesar

Te puede interesar