Los hospitales del país se encuentran al límite de la ocupación de camas

Nacionales 03/06/2021 Por Berisso Ya
Aunque los casos de Covid registraron un leve descenso, a nivel nacional el sistema sanitario sigue al borde del colapso. Por su parte, en el AMBA la ocupación es del 77,3%.
Coronavirus
Los hospitales del país se encuentran al límite de la ocupación de camas.

Si bien los casos positivos y las muertes por Covid-19 registraron un leve descenso, eso no se traduce en un alivio del sistema de salud en las provincias. Al contrario, a nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas es del 78,1 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 77,3 por ciento.

“El aumento de casos era totalmente esperable, y si bien estamos viendo la posibilidad del descenso a partir de las medidas de aislamiento, esto va a ser a los diez, quince días. Todavía tenemos que esperar un poquito”, le expresó a diario Hoy el doctor Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.

A su vez, el experto manifestó que “todas las segundas y terceras olas en todos los países del mundo fueron el doble y el triple de casos que en las primeras olas. Eso es lo esperable y sobre todo en época invernal”.

Hasta la fecha, en Argentina hay 7.417 personas internadas en Terapia Intensiva, lo que es una cifra récord.

“Están llegando vacunas. Si nosotros llegamos a vacunar más del 50 por ciento de la población rápidamente, seguro que vamos a tener cierto control de la circulación del virus”, recalcó Teijeiro.

“En este momento estamos en un incremento de casos que si no hacemos nada va a seguir incrementándose y va a, quizás, duplicarlo. Si no-sotros, a parte de las medidas de aislamiento vacunamos, seguro que para después de agosto va a empezar a disminuir fuertemente”, agregó el profesional.

Te puede interesar