El Gobierno prepara un decreto para habilitar las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

Nacionales 02/07/2021 Por Berisso Ya
La resolución permitirá la compra excepcional de dosis y también recibir donaciones de Estados Unidos.
Vacuna
El Gobierno prepara un decreto para habilitar las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Luego de la polémica que despertó la negociación con Pfizer, el Gobierno Nacional ultima detalles para publicar el decreto de necesidad y urgencia que habilitará la compra de vacunas de ese laboratorio y también de Moderna y Janssen (Johnson & Johnson).

Fuentes del Ejecutivo indicaron a C5N que el presidente Alberto Fernández emitirá un DNU para modificar la Ley de Vacunas, que trabó la llegada de la vacuna de Pfizer.

La traba principal en la negociación con Pfizer fue la ley que permitía al Estado a litigar contra los proveedores de vacunas que cometieran "maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia". El decreto modificaría ese apartado que generó el rechazo de la farmacéutica norteamericana.

La de Pfizer ya fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En cambio, la de Johnson & Johnson aún no recibió el visto bueno del organismo mientras que Moderna todavía no comenzó el trámite.

La decisión se conoció luego de que los integrantes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados desestimaron tratar un proyecto de la oposición para modificar esa misma ley, con el propósito de destrabar la firma del contrato con Pfizer.

Te puede interesar