Tensión y enfrentamiento con la Policía durante toma de terrenos

Seguridad 16/08/2021 Por Berisso Ya
El hecho tuvo lugar en un predio ubicado en la zona de 129 y 600, donde se instaló una casilla y otro grupo estaba intentando levantar una vivienda.
Toma
Tensión y enfrentamiento con la Policía durante toma de terrenos.

El barrio berissense de El Carmen fue el escenario de unos fuertes disturbios durante la jornada de ayer, los cuales se extendieron durante varias horas. Todo se debió a un intento de usurpación, que involucró a decenas de personas.

Voceros oficiales indicaron que el hecho tuvo lugar en un predio ubicado en la zona de 129 y 600, donde se instaló una casilla y otro grupo estaba intentando levantar una vivienda. Sin embargo, los vecinos dieron aviso a las autoridades y varios patrulleros se dirigieron hasta el lugar.

Fue allí cuando se desató el conflicto, ya que las personas que estaban queriendo tomar el predio opusieron una fuerte resistencia y comenzaron a agredir a los uniformados. Se inició entonces un enfrentamiento con los uniformados, el cual finalizó con la detención de una mujer, dos menores de edad y 15 masculinos.

Cabe mencionar que vecinos aseguraron que no es la primera vez que se intentan usurpar dichos terrenos y que los okupas se mostraron hostiles con los agentes. “Les tiraron hasta martillos”, indicó uno de los frentistas. Asimismo, fuentes aseguraron que la casilla y las edificaciones serán demolidas en breve.

Te puede interesar