
Fiesta del Inmigrante: ¿Cuándo y cómo se realizará?
Berisso Ya
La ciudad de Berisso se prepara para vivir la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que da cuenta de la historia de nuestro pueblo y la gran variedad de culturas que se encuentran presentes en cada rincón de esta tierra a la que llegaron hombres y mujeres de distintos países para forjar su tradición de trabajo y establecer sus familias.
Este año, la celebración se desarrollará desde el 4 al 26 de septiembre. En la actual edición volverá a realizarse alternando la presencialidad, con los protocolos sanitarios vigentes, y la virtualidad, a través de las redes sociales, en el Canal de YouTube y la página de Facebook "Fiesta Provincial del Inmigrante" y Municipio de Berisso.
Cientos de berissenses y visitantesde la región podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 26 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).
La "44° Fiesta Provincial del Inmigrante" comenzará el sábado 4 de septiembre, a las 16:00 horas, con el acto presencial de apertura del evento a realizarse en la banderoteca de la Curva de las Naciones de Avenida Génova y 151. Acto seguido, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Celebración Litúrgica Ecuménica en la Parroquia María Auxiliadora, la cual se transmitirá por las redes antes mencionadas.
El domingo 5 se realizará en la Colectividad Griega Helénica y Platón (calle 8 N°4202), la tradicional Posta del Inmigrante para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico. Esta actividad será presencial y se podrá seguir a través de internet.
En tanto, el martes 7 de septiembre en el horario de 8:30 a 12:30 horas, tendrá lugar una Jornada de Donación de Sangre con la participación del Instituto de Hemoterapia, Incucai y Cucaiba en el Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 Nº 4077).
El sábado 18, comenzarán las presentaciones artísticas con el Festival de Colectividades, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro Cine Victoria (Montevideo entre 12 y 13). Cabe aclarar, que la presencialidad del público en los Festivales, se llevará a cabo de acuerdo a lo que establecen los protocolos sanitarios vigentes y el aforo de 400 personas. Superada esa cantidad no se permitirá el ingreso al lugar. Los Festivales serán transmitidos en vivo a través de YouTube y de Facebook.
En la misma jornada, se dará inicio al circuito gastronómico, propuesta que se realizará en cada una de las sedes de las Colectividades, desde las 19:00 hasta la medianoche, donde se podrá degustar de los platos típicos respetando el aforo correspondiente.
En horas de la mañana, tendrá lugar de manera presencial, a las 10:00 horas, la Regata del Inmigrante en el Club Náutico de Berisso.
El domingo 19, continuarán los Festivales de Colectividades en el Teatro Cine Victoria, desde las 16:00 y hasta las 19:00, y el Circuito Gastronómico de manera presencial desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche.
El sábado 25, seguirán los Festivales de Colectividades en el Cine Victoria, respetando el aforo establecido para albergar los asistentes al evento, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, y el circuito gastronómico de manera presencial en las sedes de las Colectividades de 19:00 a 00:00 horas.
La última jornada, será el domingo 26 de septiembre, con el desarrollo del circuito gastronómico desde el mediodía hasta la medianoche y en el Teatro Cine Victoria, a las 18:00 horas se llevará a cabo el momento más esperado: la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante, como cierra de la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.


Un vecino de Berisso de 66 años inició una travesía en moto rumbo a Colombia


La 49° Fiesta Provincial del Inmigrante continúa con la elección de los Embajadores Culturales

Acerías Berisso retomó su producción mientras unos 30 obreros despedidos reclaman por su indemnización

Berisso abre un taller gratuito de cohetería experimental para jóvenes apasionados

Orgullo de Berisso: Lulo Herrera se consagró triple campeón sudamericano de pizza


La 49° Fiesta Provincial del Inmigrante continúa con la elección de los Embajadores Culturales

Berisso abre un taller gratuito de cohetería experimental para jóvenes apasionados



