Elecciones en Berisso: Marc ganó la interna opositora y Marotte representará al oficialismo

Política 13/09/2021 Por Berisso Ya
La lista oficialista encabezada por Gabriel Marotte reunía el 38,98% contra el 35,42 de las tres nóminas de Juntos.
Marc
Elecciones en Berisso: Marc ganó la interna opositora y Marotte representará al oficialismo.

El Frente de Todos que se referencia en el intendente Fabián Cagliardi, se imponía en las elecciones PASO en el vecino distrito de Berisso, por una diferencia tres puntos sobre los tres precandidatos que presentó Juntos, en sus versiones de apoyo a Diego Santilli y a Facundo Manes.

La lista oficialista encabezada por Gabriel Marotte reunía el 38,98% contra el 35,42 de las tres nóminas de Juntos. En Berisso, en principio no había prosperado la unidad en el FdT donde el massismo había presentado una lista alternativa que finalmente no fue oficializada.

De esa forma, la única lista del oficialismo fue la encabezada por Gabriel Marotte (que se desempeña en el área de Tierra, Vivienda y Hábitat con el cargo de subsecretario) y acompañado por Mariana Miño, de «La Roldán» quien representa a La Franja en este armado.

LA OPOSICIÓN

En cuanto a Juntos, el espacio que a nivel local se referencia con el ex intendente Jorge Nedela (y en la Provincia con Facundo Manes) llegó a un acuerdo con el sector de Gabriel Kondratzk y también encolumnada tras el espacio de Manes se anotó la nómina liderada por Matías Nanni, de la Juventud Radical.

En tanto que referenciados en el Pro que propone a Diego Santilli en la Provincia, se presentó una tercera lista opositora con Jorge Marc Llanos (exdirector de la Anses en la gestión de Nedela) a la cabeza.

El triunfo correspondió a Marc Llanos con el 46,61% en tanto la lista de Kondrasky reunió el 33,49% y el 19,89% de Nanis. La izquierda con Federico Surila se posicionó en Berisso como tercera fuerza con el 6,95% y el randazzismo de Emmanuel Guerrero como cabeza de lista de candidatos a concejales alcanzó el 6,06%.

Te puede interesar

Te puede interesar