Pescadores fueron rescatados en La Balandra

Seguridad 19/09/2021 Por Berisso Ya
Quedaron varados a 1500 metros de la costa, logrando avisar a los servicios de emergencias con su celular.
Rescate
Pescadores fueron rescatados en La Balandra.

Dos kayakistas platenses de 46 y 52 años de edad fueron rescatados anoche en La Balandra, Berisso, en el marco de un fuerte operativo de rescate que se desató luego de que quedaran varados a unos 1500 metros de la costa, en un momento en que el Río quedó prácticamente bajo la niebla.

"Este sábado minutos antes de las 19.00 hs. dos kayakistas de 52 y 46 años oriundos de la ciudad de La Plata que habían ingresado al Río de la Plata a la altura de La Balandra con intenciones de pescar quedaron varados a 1500 metros de la costa, logrando avisar a los servicios de emergencias con su celular", afirmaron fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron que los pescadores "no podían salir a raíz de la intensa neblina que se desató a esa hora con más fuerza en la zona costera lo que generó que perdieran totalmente la orientación". Personal de Bomberos con dos unidades móviles y una embarcación y efectivos de la guardia de Defensa Civil con dos móviles y equipos electrógenos más agentes de Prefectura se desplazaron al lugar.

Según lo informado por el Director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, quien estuvo en la coordinación del operativo, luego de algo más de tres horas y gracias a la implementaron de un operativo con mucha iluminación especial y bengalas por parte de los grupos de emergencias los kayakistas lograron ubicarse y desplazarse al puesto de comando instalado en La Balandra, no teniendo ningún tipo de complicacion más que un cuadro de hipotermia sin gravedad.

Te puede interesar