El uso de barbijo al aire libre dejará de ser obligatorio

Salud 22/09/2021 Por Berisso Ya
Carla Vizzotti y Juan Manzur informaron ayer por la mañana la flexibilización de todas las restricciones, y a la tarde aclararon que rigen desde el 1° de octubre
Coronavirus
El uso de barbijo al aire libre dejará de ser obligatorio.

El gobierno nacional anunció este martes por la mañana la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre: “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Carla Vizzotti. Por la tarde, debieron aclarar que las medidas comenzarán a regir desde el 1° de octubre.

Ante la consulta de Infobae, fuentes del ministerio de Salud nacional confirmaron que la medida comenzará a aplicarse a partir del primer día de octubre y que hasta ese momento hay normativas vigentes. Lo que más dudas generó fue la liberación del uso de barbijo en público, ya que para la Nación era solamente una recomendación, mientras que la Ciudad de Buenos Aires y otros 14 distritos sí dispusieron la obligatoriedad de su uso. En consecuencia, desde la cartera sanitaria porteña indicaron que “hoy sigue todo igual”. Es decir, la medida sigue vigente.

Más allá de esto, Vizzotti esta mañana aclaró que el uso del barbijo “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”. La medida regía desde mayo de 2020, casi dos meses después de iniciada la pandemia, cuando, hasta ese momento, solo era obligatorio usarlo en locales comerciales, dependencias estatales y en medios de transporte.

Además, Vizzotti dijo que a partir de hoy están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Te puede interesar

Te puede interesar