Puesta en marcha del programa "Ellas no estaban pintadas" en la ESB N° 5

Locales 19/10/2021 Por Berisso Ya
"Ellas no estaban pintadas" busca poner en valor la historia de las mujeres de la Provincia de Buenos Aires a través del arte.
Pintadas
Puesta en marcha del programa "Ellas no estaban pintadas" en la ESB N° 5.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz visitó la sede de la Escuela Secundaria N° 5, ubicada en calle 14 y 154, donde se comenzó a pintar un mural en el marco del Programa "Ellas no estaban pintadas" que se desarrolla entre el Ministerio de Mujeres y la Dirección General de Cultura y Educación. En tal ocasión fue acompañada por la presidenta del Consejo Escolar, Inés García y la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba.

"Ellas no estaban pintadas" busca poner en valor la historia de las mujeres de la Provincia de Buenos Aires a través del arte. En esta ocasión, la comunidad de la ESB N° 5 eligió representar a través de la pintura a María Roldán, Graciela Carmelo, María Laura Fernández e Irma Pintos, desde los pinceles de los muralistas Agustina Vera y Martín Zinclair.

Al respecto, la ministra Estela Díaz señaló: "Cuando el gobernador Axel Kicillof creó el Ministerio en 2019, y en simultáneo, se comenzó a desarrollar el programa 'Escuelas a la Obra' se inició un proceso de reparación de las escuelas, un programa ambicioso, histórico para la Provincia y decidimos acompañar esos trabajos con el programa 'Ellas no fueron pintadas' que tiene por objetivo recuperar las mujeres, las diversidades que son, constructoras de comunidades".

Cabe señalar que fue la misma comunidad educativa, la que, en asamblea, definió los nombres de las mujeres que iban a ser inmortalizadas en ese mural, que se encuentra emplazado en el pasillo de ingreso a la escuela.

Además, acompañaron a la ministra Provincial, la directora de Cultura, Eva Piermaría; el director del Establecimiento anfitrión Diego Navarrete y la vicedirectora, Laura Romaniuk, docentes y auxiliares.

Te puede interesar