
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
Sera a partir de mañana cuando termine la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto en reclamo de aumentos salariales.
Locales29/10/2021Los trabajadores municipales de Berisso anunciaron ayer que retomarán las medidas de fuerza a partir de mañana, cuando termine la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto en reclamo de aumentos salariales.
Según expresaron desde el gremio del distrito vecino, “en 2021 no se realizó negociación paritaria” y los aumentos otorgados, que consideraron “insuficientes”, se dieron “por decreto” del intendente Fabián Cagliardi. Según indicaron, mientras el Municipio berissense ofrece una pauta salarial del orden del 31 por ciento en tres tramos, el sindicato reclama una recomposición salarial del orden del 43 por ciento, en atención a la “escalada inflacionaria que desde marzo hasta ahora venimos soportando”, dijeron.
Según el cálculo que realizan en el gremio, la mayoría de los trabajadores registra en lo que va de 2021 una pérdida salarial de unos 16.400 pesos. En este marco, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso anunciaron una nueva convocatoria a una medida de fuerza, que comenzará el sábado y será “por tiempo indeterminado”. “No funcionarán ni la atención al público ni los servicios”, dijeron ayer voceros gremiales. Y explicaron que mañana vence el plazo de conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la Provincia hace dos semanas, en el marco del conflicto.
Desde el gremio señalan que la discusión paritaria en esa comuna va “entre marzo de un año y febrero del otro” y que en ese tramo “hemos tenido aumento por decreto de 4.000 pesos no remunerativos”, y que la ofrecida por la administración de Cagliardi para octubre y noviembre, del orden del 31 por ciento, es “insuficiente”. En una carta dirigida al jefe comunal, desde el sindicato indicaron que la propuesta formulada por la comuna implica “un 10 por ciento sobre el salario básico”, lo que consideran “insuficiente, teniendo en cuenta la altura del año”.
Y remarcaron que la escalada inflacionaria deterioró fuertemente los ingresos de los trabajadores municipales. El sindicato se quejó de que en los pasados 15 días, tiempo dispuesto por el ministerio de Trabajo de la Provincia para dirimir el conflicto, el intendente Cagliardi “no avanzó en el camino de lograr destrabar la situación mejorando la oferta salarial”.
En ese marco, la decisión del gremio, mayoritario en ese municipio, se tomó en el marco de una asamblea de delegados, quienes apoyaron la decisión de volver a las medidas de fuerza a partir de las 12 de la noche del viernes, momento en que la disposición ministerial quedará sin efecto. De todos modos, aún resta esperar un eventual acercamiento entre las partes que pudiese desarrollarse hoy, a contrarreloj de los plazos.
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
La ciudad foco de múltiples protestas.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Para esta semana se esperan temperaturas aún más bajas que las de los días anteriores.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Quienes deseen confeccionar su convenio podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por WhatsApp a través de 221 464-5569 o 464-5570.
La dueña del animal señaló que no ven al equino desde principios de esta semana y sospecha que se lo robaron.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Román Ruarte, de 44 años y domiciliado en la zona de 124 entre 65 y 66.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.