Hoy la Provincia comienza a aplicar terceras dosis contra la Covid

Provinciales 10/11/2021 Por Berisso Ya
Para personas con inmunodeficiencias y los mayores de 50 años con esquema de Sinopharm.
Vacunacion
Hoy la Provincia comienza a aplicar terceras dosis contra la Covid.

Desde hoy, la provincia de Buenos Aires vacunará con terceras dosis a las personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y a adultos mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm. A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense resaltó que “tienen que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas de la última ­in­munización”. En este marco, a lo largo de la semana pasada, la cartera sanitaria de la Provincia envió un total de 1.008.134 tur­nos divididos en dos tandas: la primera fue para 558.100 bonaerenses, y la segunda, para los 450.034 restantes.

El turno para cada inscripto que integra los mencionados grupos se emite por la vía que haya elegido al anotarse, ya sea la aplicación, la web vacunatepba.gba.gob.ar o el correo electrónico. Asimismo, desde el Ministerio de Salud se habilitó además la línea de WhatsApp 221 4288182 para todos aquellos que hayan sido citados para aplicarse la tercera dosis de la vacuna anti-Covid y presenten alguna duda.

A través de un comunicado, expresaron: “Las autoridades de Salud recordaron que todas las vacunas utilizadas en el país demostraron alta eficacia para prevenir la infección, como para evitar casos graves y fallecimientos. Pero, dado que existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado (como la de Sinopharm) en personas mayores de 60 años, se decidió dar una tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con la misma”.

Y detallaron que las personas inmunosuprimidas que hayan recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas recibirán una adicional con un esquema homólogo o heterólogo.

Te puede interesar

Te puede interesar