Salvaje robo a una jubilada: “Quédese quieta, ¿dónde está la plata?”

Seguridad 29/11/2021 Por Berisso Ya
La anciana fue sorprendida por al menos dos delincuentes que la despertaron de un golpe y, tras reducirla, le robaron dinero en efectivo.
Patrullero
Salvaje robo a una jubilada: “Quédese quieta, ¿dónde está la plata?”.

Un violento episodio de inseguridad se registró en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso, que tuvo como víctima a una mujer de 86 años. Ella fue sorprendida en el interior de su vivienda por al menos dos delincuentes, quienes la despertaron con golpe y, luego de varios minutos en el interior, escaparon con dinero en efectivo y demás elementos de valor.

De acuerdo a la información, la secuencia tuvo lugar durante la medianoche en una casa ubicada en la zona de las calles 122 entre 73 y 74 de la mencionada ciudad.

Hasta allí llegaron ambos ladrones para perpetrar una salvaje entradera en la que, además de atacar brutalmente a la víctima, huyeron con un jugoso botín.

La anciana estaba durmiendo, cuando de pronto escuchó un fuerte ruido que provenía del exterior de la finca y al abrir los ojos se topó con dos sujetos vestidos de negro con un pasamontaña que cubría sus rostros. En ese preciso instante la jubilada entendió que se trataba de un robo y decidió no resistirse en ningún momento, mientras los hampones la amenazaban.

Para demostrar que estaban dispuestos a cualquier cosa, uno de los malvivientes se acercó hacia ella, le propinó un cachetazo y lanzó una frase intimidatoria: “Quédese quieta, ¿dónde está la plata?”. Ya con la mujer reducida e indefensa, los maleantes comenzaron a recorrer todas las habitaciones de la propiedad y a revisar cajones y armarios en búsqueda de objetos para llevarse.

Huyeron con dinero en efectivo

En todo momento, la anciana se quedó en su cama para evitar un nuevo golpe por parte de los delincuentes, quienes después de varios minutos de tensión lograron alzarse con una suma de dinero en efectivo cercana a los $10.000. El botín estaba compuesto también por otros elementos de valor que encontraron en el interior de la casa.

Tras ello, ambos sospechosos se dieron a la fuga y, a pesar del maltrato que sufrió, la mujer salió ilesa. Asimismo, tras comunicarse con la Policía, se intentó dar con el paradero de los hampones, pero no lograron encontrarlos y continúan prófugos.

Te puede interesar