La provincia de Buenos Aires implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre

Provinciales 10/12/2021 Por Berisso Ya
La presentación de un certificado de vacunación será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
Pase
La provincia de Buenos Aires implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre. La medida llega ante el aumento de casos de coronavirus. “Esto está cambiando, está creciendo [el aumento de casos]”, sostuvo el mandatario provincial.

“La provincia ya hizo lo suyo”, aseguró Kicillof durante el anuncio que de esta iniciativa, que ya existe en países como Francia, Alemania y Portugal. “En la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta”, observó el gobernador.

Bautizado “Pase libre con vacuna”, el pase sanitario se trata de la acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos. Y a ámbitos cerrados como restaurantes y gimnasios. Alcanzará también a los trabajadores de atención al público.

De este modo la provincia de Buenos Aires se anticipa a las disposiciones nacionales que por ahora sólo comprenden pase sanitario para eventos masivos.

En este contexto, Kicillof anunció que a partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

“Aquellos que no se vacunaron por demoras o por distracción, los entiendo porque la circulación era muy bajo, pero esto está cambiando, se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor”, sostuvo Kicillof, y remarcó: “Un crecimiento semanal del 33 por ciento nos obliga a tomar decisiones para acelerar el proceso de vacunación”.

Los trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas deberán presentar también un pase sanitario.

Te puede interesar

Te puede interesar