Entrega de diplomas a los egresados del vigésimo primer Curso de Operador Socio-terapéutico

Salud 20/12/2021 Por Berisso Ya
Esta iniciativa, brinda herramientas para la intervención primaria en el uso y abuso de sustancias, como así también examinar las causas y las consecuencias del consumo.
Curso
Entrega de diplomas a los egresados del vigésimo primer Curso de Operador Socio-terapéutico.

El intendente Fabián Cagliardi participó de la entrega de diplomas a 33 egresados del vigésimo primer Curso de Operador Socio-terapéutico, dictado por profesionales del Departamento de Prevención de los Consumos Problemáticos, perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal.

Esta iniciativa, brinda herramientas para la intervención primaria en el uso y abuso de sustancias, como así también examinar las causas y las consecuencias del consumo, y modelos preventivos y asistenciales de la problemática.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el jefe del departamento de Adicciones y Consumos problemáticos, Marcelo Chediak; el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso; las directoras de Atención Primaria y de Planificación Estratégica en Salud, Laura Cabrera y Eugenia Faiad, respectivamente; la presidenta del HCD, Martina Drkos junto a los concejales Nadina Brizzi y Gabriel Marotte; y el secretario, Gabriel Lommi.

También, asistieron a la jornada tres chicos que finalizaron su tratamiento, y aquellos que actualmente lo llevan adelante, y participan de talleres de herrería y electricidad, realizados por el Centro de Formación Profesional, contribuyendo a su reinserción social y laboral.

Al respecto de la jornada, el intendente Fabián Cagliardi, manifestó: "Debemos trabajar junto a las familias, a los colegios, los clubes, podemos empezar a dar charlas y hacer prevención. Los que han hecho distintos cursos, aquellos que han padecido esta problemática, saben cómo llegaron, y desde su experiencia saben explicarles a nuestros vecinos como no caer en eso".

Por su parte, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, hizo referencia a la decisión de llevar adelante esta política desde el Municipio: "Creemos que es una de las políticas más fuertes que estamos implementando en la Secretaría de Salud, con la creación de otros espacios para poder abarcar las problemáticas, y este curso que nos brinda recursos humanos que puedan trabajar y complementar la tarea orgánica que seguimos desarrollando".

Para finalizar, el jefe del departamento, Marcelo Chediak, expresó: "Estamos muy contentos de poder volver a la presencialidad. Fue decisión del intendente tomar la posta y dar este curso a través de la Municipalidad con el área de Adicciones. Hay cada vez más inscriptos, con eso nos damos cuenta de que el curso llega y nos cambia la manera de pensar".

"Nosotros no capacitamos profesionales, si no al vecino que tiene interés de hacer algo por él y por el otro. Pregonamos la solidaridad y la contención, que es lo que carece en una persona que cae en las adicciones", finalizó Chediak.

Te puede interesar