Acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela N° 9 de la Calle Nueva York

Locales 03/03/2022 Por Berisso Ya
De la actividad participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
Cagliardi
Acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela N° 9 de la Calle Nueva York.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2022 en la Escuela de Educación Primaria N° 9 "América" de la calle Nueva York y 170.

Sobre el comienzo del ciclo lectivo el intendente Fabián Cagliardi, señaló: "Es una alegría poder encontrarnos hoy en este inicio de clases, con presencialidad absoluta. Estamos saliendo de una situación muy difícil a nivel mundial que nos puso en riesgo a todos, que nos obligó a cambiar las costumbres y a que llevó a los y las alumnas a la virtualidad. Hoy nos reencontramos en los establecimientos educativos que fuimos acondicionando para el retorno seguro a las aulas".

En ese marco, agradeció el trabajo conjunto con la Provincia, el Consejo Escolar, las escuelas del distrito, y remarcó que "esta presencialidad es posible gracias al Plan de Vacunación que se llevó adelante a nivel nacional, provincial y municipal".

Por su parte, el director del establecimiento anfitrión, Jaime Nogales dio la bienvenida a los alumnos y las alumnas en este nuevo año, y destacó al equipo de docentes y auxiliares "que hace más de una década que trabaja en esta escuela". Y continuó: "Este año se viene a la escuela todos los días en presencialidad plena y cuidada. Tuvimos un año y medio de otros acercamientos que no dejaron dudas del valor incalculable de la presencialidad y lo irremplazable que es la y el docente enseñanza junto a los estudiantes en el aula".

Te puede interesar