Odino Faccia realizó su recital llevando un mensaje de Paz

Locales 09/03/2022 Por Berisso Ya
Cabe recordar que la ciudad fue nombrada como la primera Embajada de Paz en Argentina por la "Red Voz por la Paz".
Odino
Odino Faccia realizó su recital llevando un mensaje de Paz.

El sábado por la noche, el Intendente Municipal Fabián Cagliardi participó del Concierto por la Paz que llevó adelante el cantautor local Odino Faccia, candidato el Premio Nobel de la Paz, en el Cine Teatro Victoria de Berisso.

Cabe recordar que la ciudad fue nombrada como la primera Embajada de Paz en Argentina por la "Red Voz por la Paz", teniendo la finalidad de concientización y entendiendo al valor de la convivencia, como la plataforma y premisa que podemos construir, desde las distintas acciones por el bien común.

Una vez finalizado el recital, se concretó, en el marco del año isabelino, el hermanamiento de la ciudad de Hoima, Bunyoro Kitara, (Uganda) con la ciudad de Berisso y por la Paz entre los pueblos en homenaje al Beato Carlos de Austria. Y se presentó el proyecto de declarar "Ciudadano Destacado" al cantautor local Odino Faccia por su perseverancia, humildad y valor, quien supo seguir el camino hacia una sociedad consciente, solidaria, inclusiva y con valores.

Respecto al recital y las acciones llevadas adelante, el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, expresó: "Por llevar adelante este recital por la Paz, en un momento tan difícil como el que se está viviendo. Que Odino, un hijo nuestro, de esta ciudad, que esté cantando por la Paz en todo el Mundo nos llena un poco el alma. Berisso siempre se destacó por ser una ciudad de Paz donde albergó a muchos inmigrantes, fue una ciudad en la que pudieron vivir muchas culturas y han salido adelante todos juntos".

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales e institucionales de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, hizo referencia a la convivencia de las distintas culturas que integran la ciudad "En primer lugar quiero agradecer al Intendente Cagliardi por la convocatoria, la verdad que Berisso se caracteriza desde hace muchos años por ser la Capital Provincial del Inmigrante, es una de la ciudad más importante de la provincia de Buenos Aires respecto a las múltiples culturas que conviven en paz un solo espacio más allá del momento mundial que exista".

Por último, el cantautor berissense, Odino Faccia, aseguró: "Berisso siempre tiene tanto para ofrecer y dar no solamente a la ciudad y a sus habitantes sino para el mundo, todo lo que pasó hoy construido a través de la música, me genera mucha emoción".

Respecto a la declaración de Ciudadano Destacado aseguró Faccia: "Yo amo Berisso, siempre la voy a llevar al lugar del mundo que vaya, Berisso me emociona mucho, es una ciudad que llevo en el corazón. La verdad que esta fue una noche mágica, solo tengo palabras de agradecimiento para con el Intendente y todo su equipo que hizo posible que este recital se lleve adelante".

Te puede interesar