
La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.
Se trata de la Escuela Técnica n°2, que tiene graves problemas edilicios, sobre todo en los techos. Reclaman aulas modulares.
Locales17/03/2022
Berisso Ya
Las familias y estudiantes de Escuela Técnica n°2 de Berisso salieron a hacer escuchar su reclamo en las calles ante los graves problemas edilicios que presenta el establecimiento y cómo eso complica la calidad educativa de los chicos.
Alejandra, madre de uno de los alumnos afectados, manifestó que “hace años que la escuela viene con un fuerte estado de deficiencia edilicia” y esperan el inicio de la obra del techo “porque hace años que se filtra agua, se llueven las aulas y se cayó el techo a pedazos, está en pésimo estado”, señaló la mujer.
En ese sentido, enfatizó en el hecho de que cuando llovía y se filtraba el agua, implicaba que quedaran las paredes electrocutadas, por lo que los chicos no asistían a clases cuando las condiciones meteorológicas no eran favorables.
Con este contexto y en el marco de la movilización, desde la comunidad educativa exigieron que se compren y utilicen aulas modulares, para que los chicos puedan llegar al colegio y estudiar como se merecen.
“Teníamos el compromiso de que las iban a conseguir, pero al día de hoy no tuvimos respuesta. Nos dicen que la empresa proveedora no tiene disponibilidad, que estamos en lista de espera”, señaló Alejandra, y concluyó: “Es una vergüenza. Estamos esperando que nos den una respuesta porque así como están no se puede estudiar”.

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

El plan —comunicado esta semana a los gobiernos nacional y bonaerense— prevé la instalación de un barco licuefactor en las cercanías del Puerto La Plata.

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.

Según lo recientemente aprobado, el año que viene la Comuna gastará 73 mil millones de pesos

Los vecinos de Berisso tendrán un mega festejo repleto de música, cerveza y gastronomía. Conocé los detalles

Los vecinos de Berisso tendrán un mega festejo repleto de música, cerveza y gastronomía. Conocé los detalles

Esta vez el blanco fue una pareja de Berisso que, en las últimas horas, vivió uno de los momentos más aterradores dentro de su hogar ubicado en 135 entre 11 y 12.

El conductor del colectivo aseguró que la víctima cruzó la calle sin mirar tras discutir con su pareja. Ocurrió esta mañana en Berisso

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, le pidió la renuncia a Eduardo Felipe Vallese, un asesor de su cartera que asumió hace 4 meses.