Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Comienza una jornada que tendrá varios focos meteorológicos, el primero serán las ráfagas, viento fuerte desde el noreste que nos acompañará hasta pasado el mediodía.
Se estima una mañana con cielo mayormente nublado, con 15°C de salida que podrían percibirse fríos si quedan expuestos al chiflete. Se estima un día con poco sol, con mucha nubosidad, incluso con cúmulos bajos cargados desde temprano amenazando con precipitaciones.
Hay una baja probabilidad de lluvia vespertina, mucho más alta hacia la noche, pero la mañana parece quedar a salvo. El viento templado empujará el mercurio hasta 23°C en una tarde nublada para cerrar con 20°C en una noche inestable que podría depararnos algunas lluvias débiles.
Martes: mañana inestable
Para mañana se espera otra jornada inestable que podría dejarnos precipitaciones desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde. Espero que todos puedan llegar secos al trabajo y a las aulas pero la probabilidad de precipitaciones son altas hasta media mañana.
Se espera una mínima de 20°C en un amanecer ventoso pero sin ráfagas. La frondosa nubosidad nos dejará una acotada amplitud térmica que nos llevará hacia una tarde con 22°C, todavía conservando alguna probabilidad de chaparrones aislados. Recién, la noche traerá la calma atmosférica, ya sin previsión de lluvias con el termómetro cerrando en 19°C.