
Nuevos extintores para garantizar la seguridad en las escuelas de Berisso
El Municipio de Berisso, a través del Fondo Educativo, recibió 120 nuevos extintores que serán distribuidos en todas las instituciones educativas de la ciudad.
Se brindó un cálido reconocimiento a las personas e instituciones que forjaron la autonomía.
Locales04/04/2022Se llevó a cabo el acto de conmemoración del 65º Aniversario de la Autonomía Municipal. Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Puente 3 de Abril, sito en Avenidas Montevideo y Génova, se brindó un cálido reconocimiento a las personas e instituciones que forjaron la autonomía.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Musical de la Escuela Naval, y el Himno a Berisso, cantados por la soprano Gabriela Bulich, se dirigió a los presentes Claudio Di Giovambattista, presidente del CEyE, institución que integró la Comisión Pro Autonomía, quien expresó: "Es un honor ser parte de esta jornada recordando ese día tan especial para Berisso, y más en representación de nuestra institución que estuvo en los inicios de esa Comisión, el club ya tenía 13 años vigencia, y el sentido de pertenencia que teníamos ya era total para la ciudad".
A continuación, el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, recordó: "nuestra ciudad fue fundada por Juan Berisso en 1871, una ciudad que cuando se comenzó a fundar, en aquel momento, no pensaron que iba a ser tan pujante, como lo terminó siendo. En dos oportunidades, después de la fundación, vecinos de Berisso buscaron lograr la autonomía, y los gobernadores de aquel momento no se la otorgaron, luego se formó la Comisión Pro Autonomía, y manifestaron la necesidad de independizarse de la ciudad de La Plata".
El Jefe Comunal continuó repasando: "Luego de la autonomía, Berisso logró la independencia económica y a partir de ahí empezamos a crecer como ciudad, nuestro municipio ya no era una delegación sino que era una Municipalidad y obtuvimos el primer intendente". "Hoy tenemos que seguir en ese camino, ese camino que nos marcaron, que trabajaron para que esta ciudad sea libre, para que esta ciudad sea independiente, para que todos nosotros podamos crecer en familia", añadió.
Al finalizar, Cagliardi reflexionó: "Hoy tenemos de nuevo ese desafío, y por honor a ellos lo tenemos que cumplir, así que los invito a seguir trabajando para y por la ciudad, la tenemos que reconstruir, entre todos y todas la tenemos que sacar adelante".
El Municipio de Berisso, a través del Fondo Educativo, recibió 120 nuevos extintores que serán distribuidos en todas las instituciones educativas de la ciudad.
Asimismo, el 2do puesto fue para Diego y Jazmín Zeitounlian de Armenia, quienes cocinaron Kachapuri; y el 3er puesto también para Armenia, Adrián Torossian y Ernestina Luchini, con el plato Subereg/Pasha Bereg.
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
En el evento gastronómico, que se llevará a cabo en el Club de Abuelos ubicado en calles 161 e/14 y 15, se premiarán a los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación.
Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, alcanzará a ferreterías, perfumerías, corralones, aserraderos, comercios e industrias con mercadería inflamable, herramientas, maquinarias y todas aquellas actividades que impliquen algún tipo de riesgo.
La 48° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso comenzó días atrás y se prepara para convocar, como sucede todos los años, a miles de personas.
Asimismo, el 2do puesto fue para Diego y Jazmín Zeitounlian de Armenia, quienes cocinaron Kachapuri; y el 3er puesto también para Armenia, Adrián Torossian y Ernestina Luchini, con el plato Subereg/Pasha Bereg.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
La creación pertenece a Gabriel Amato, reconocido pastelero y ex participante del programa televisivo Bake Off.
El Municipio de Berisso, a través del Fondo Educativo, recibió 120 nuevos extintores que serán distribuidos en todas las instituciones educativas de la ciudad.
La institución de Berisso sufrió el robo de cables durante la noche del lunes, lo que afecta directamente el desarrollo de los entrenamientos vespertinos.