Se entregaron los reconocimientos "Patricia Pintos"

Salud 15/04/2022 Por Berisso Ya
Homenaje a instituciones, organizaciones sociales, áreas municipales y centros de salud que garantizaron el cuidado de la salud de los vecinos y las vecinas en el marco de la pandemia por COVID-19
Premios
Se entregaron los reconocimientos "Patricia Pintos".

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante un acto en homenaje a instituciones, organizaciones sociales, áreas municipales y centros de salud que garantizaron el cuidado de la salud de los vecinos y las vecinas en el marco de la pandemia por COVID-19. El reconocimiento lleva el nombre de "Patricia Pintos", enfermera del Hospital Mario Larrain quien contrajo el virus mientras desarrollaba su trabajo y falleció producto de la infección.

Es importante resaltar que el mencionado reconocimiento fue un Proyecto de Ordenanza enviado por el presidente del Frente Grande Berisso y secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, aprobado por el HCD local y promulgado por el Ejecutivo Municipal.

El acto tuvo lugar en la sede del Honorable Concejo Deliberante y fue encabezado por el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera y la directora de Planificación Estratégica y Salud, Eugenia Faiad. También estuvieron presentes la presidenta del HCD, Martina Drkos; el secretario del HCD, Gabriel Lommi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, representantes del Hospital Mario Larrain; integrantes de la Secretaría de Salud, el concejal Gabriel Marotte y las concejales Nadina Brizzi, Miriam Larrañaga y Carla Domínguez.

En tal ocasión fueron reconocidas las organizaciones sociales: Movimiento Evita; Barrios de Pie; Mujeres en Pie de Lucha; CTA Autónoma Berisso; Corriente "Nuestra Patria" y Movimiento Oktubres. En el ámbito de la salud propiamente dicha se entregaron reconocimientos al Dispensario Tetamanti; los Centros de Atención Primaria de Salud N° 16, N° 17, N° 18, N° 19, N° 35, N° 41, N° 42, N° 43, N° 44, Hospital Larrain y los Consultorios Periféricos.

Además, se reconoció al SAME, Defensa Civil, Desarrollo Social, Saneamiento Ambiental, Bomberos Voluntarios y el Club Universitario; y se entregó una distinción especial a la Dra. Marta Constanzo, médica pediatra del CAPS N° 44 que se jubiló y a la Dra. Gladys García quien fuera directora del CAPS N° 43.

Sobre el reconocimiento, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga señaló: "Queríamos hacer visible el agradecimiento eterno que tenemos con todos los efectores de salud, con los trabajadores municipales y con cada una de las organizaciones que nos estuvieron acompañando en lo que fue particularmente la atención de los pacientes con COVID. Ese trabajo conjunto, hizo que tengamos los resultados con los que contamos hoy".

Te puede interesar