El Villero cosechó su primer triunfo fuera de casa

Deportes 09/05/2022 Por Berisso Ya
Superó a Deportivo Merlo por 2 a 1 en el José Manuel Moreno y cortó una larga racha sin ganar fuera de Berisso.
VSC
El Villero cosechó su primer triunfo fuera de casa.

Villa San Carlos consiguió su primer triunfo en condición de visitante. El villero superó a Deportivo Merlo por 2 a 1 en el José Manuel Moreno y cortó una larga racha sin ganar fuera de Berisso. Los goles para el villero fueron obra de Rodrigo Cao y Lucas Licht, de penal. Sobre el final descontó Ariel Colzera.

263 días tuvieron que pasar para que el Villero volviera a conseguir un triunfo fuera de casa. La última victoria saliendo de Berisso se había dado el pasado 13 de septiembre de 2021 en Zárate, donde fue triunfo 2 a 1 ante Defensores Unidos por el Torneo Apertura.

El partido comenzó con un Villa San Carlos dominador de las acciones, presionando muy bien en tres cuartos de cancha y con grandes despliegues por el sector izquierdo ocupado por Nahuel Figuredo. Por su parte, en la ofensiva Rodrigo Cao luchó todas las pelotas que tuvo, acompañado por un Alejandro Lugones que estuvo de manera desequilibrante para la defensa local.

En la primera parte el "cele" pudo abrir el marcador a los 20 minutos, instante en cual Figueredo envió un preciso centro al corazón del área y que no pudo ser capturado por Alejandro Lugones en un intento de chileno, aunque el balón si le quedaría servido a Rodrigo Cao quien paró la pelota y la mandó al fondo de la red, dejando sin chances a Martín Rios.

Tras el gol de la visita, el dueño de casa inquietó el arco defendido por Neyder Aragón con chances inmejorables de gol, aunque por suerte para la "villa" no estuvieron finos en la definición.

La segunda parte también fue un ida y vuelta. Por momentos San Carlos generó peligro, pero no pudo estirar la ventaja. Allí creció el juego de Matías Fernández por el sector derecho y Cao siguió imparable dentro del área, justamente a él fue a quien le cometieron un penal a los 12 minutos y el encargado de ejecutar la pena máxima fue el experimentado Lucas Licht y convirtió de esta manera el segundo tanto del partido.

Te puede interesar